Es Noticia

No hay dos sin tres

DMQ
Foto autor
Carlos Rosende
Previa Deportivo-Sevilla, jornada 33 de LaLiga.
Previa Deportivo-Sevilla, jornada 33 de LaLiga.

El Deportivo recibe al Sevilla en el primer encuentro de la 33ª jornada de LaLiga Santander con la mente puesta en sumar su tercera victoria consecutiva y meter presión al Levante en la pelea por continuar un año más en la máxima categoría del fútbol español. Un triunfo ante el equipo andaluz, incapaz de vencer en ninguno de sus últimos cinco encuentros ligueros, situaría momentáneamente al Dépor a solo dos puntos de la permanencia –tres por la diferencia genera de goles–, a la espera de que Levante y Málaga midan sus fuerzas en el Ciutat de València mañana miércoles.

 

Adrián de inicio, Çolak suplente

Para sorpresa de la inmensa mayoría de deportivistas, Seedorf ha decidido que Çolak no jugará de inicio contra el Sevilla en Riazor: "Veo a Çolak bien. Entrena siempre a su manera, nada particular. Con el esfuerzo de los próximos partidos, yo prefiero utilizarlo [mañana] desde el banquillo. No es por demérito, es de los pocos jugadores que nos cambian partidos desde el banquillo", apuntó el entrenador neerlandés. El turco será reemplazado en el once por Guilherme, ausente en San Mamés por acumulación de cartulinas amarillas. Michael Krohn-Dehli adelantará su posición hasta la media punta, Pedro Mosquera se colocará como interior izquierdo y Celso Borges partirá desde el costado derecho. Por lo demás, y como es lógico, se mantendrá el once capaz de sumar los tres puntos en Bilbao (2-3): Rubén Martínez, Juanfran Moreno, Raúl Albentosa, Fabian Schär, Luisinho Correia, Lucas Pérez y Adrián López mantendrán su plaza en la alineación blanquiazul.
La mejor noticia en el bando herculino es la recuperación de Adrián López. El delantero asturiano fue sustituido en el descanso del Athletic-Dépor a causa de un fuerte pisotón en el pie derecho. En un primer momento su presencia en el choque contra el Sevilla no estaba clara, pero con el paso de las horas la inflamación ha remitido y el 'pichichi' podrá ser de la partida en un encuentro trascendental para aclarar el futuro o no del cuadro coruñés en Primera. 

Rotaciones en el Sevilla

Vincenzo Montella mira de reojo a la final de Copa del Rey y confiesa que existe "cansancio" en su plantilla. El técnico italiano hará rotaciones en A Coruña, y previsiblemente varios de sus futbolistas más determinantes se quedarán en la caseta e incluso alguno ni siquiera se vestirá de corto. Banega, Vázquez, Sarabia o Lenglet son algunos de los jugadores del Sevilla que pueden descansar para estar frescos ante el Barça. Ben Yedder, sancionado, y Kjaer, lesionado, no han viajado con la expedición andaluza. Luis Muriel, con un problema en un dedo del pie derecho, y Sandro Ramírez, con una sobrecarga en los aductores serán duda hasta la hora del partido. En consecuencia, Correa, Nolito, Pizarro, Roque Mesa o Carriço disfrutarán de la posibilidad de entrar en el once titular visitante si el técnico italiano no cambia de planes. 
"Se habla mucho de la final, pero el Deportivo se ha levantado en los dos últimos partidos. Tienen un buen equipo y será difícil como siempre. Lo importante somos nosotros con nuestra actitud. Estarán otros jugadores porque el equipo necesita descansar un poco. Estará con nosotros Carlos, Muriel tiene un problema en el pie. Tengo mucha confianza en Carlos", comentó Montella en su última rueda de prensa.
RC Deportivo: Rubén, Juanfran, Albentosa, Schär, Luisinho; Guilherme, Borges, Mosquera; Krohn-Dehli; Adrián y Lucas Pérez.
Sevilla FC: Soria, Layún, Mercado, Carriço, Arana; Nzonzi, Roque Mesa, Pizarro; Correa, Nolito y Sandro o Carlos Fernández.
Árbitro: David Medié Jiménez (C. Catalán).
Estadio: Abanca-Riazor (19.30h).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando