Es Noticia
El uno por uno del Deportivo contra el Sevilla

El uno por uno del Deportivo contra el Sevilla

DMQ
Foto autor
Carlos Rosende
Dépor-Sevilla, en Riazor (Foto: Óscar Cajide).
Dépor-Sevilla, en Riazor (Foto: Óscar Cajide).

Valoramos la actuación de los futbolistas del Deportivo ante el Sevilla FC en Riazor (0-0). El equipo que dirige Clarence Seedorf sufrió en defensa ante un rival tan peligroso como errático en los metros finales, generó media docena de situaciones de gol y finalizó la contienda con un empate que obliga –más si cabe– a esperar un favor del Málaga contra el Levante este jueves en el Ciutat de València.

Rubén (7) - Su partido más solvente de cuantos ha disputado defendiendo la meta blanquiazul esta temporada. Detuvo dos oportunidades claras de gol, una en las botas de Carlos Fernández y otra en los pies de Sandro Ramírez. Dejó alguna duda a la hora de defender las acciones de estrategia, pero sus buenas paradas impiden cualquier reproche.
Juanfran (6) - Peleón, serio e incisivo por su banda. Se proyectó al ataque y trató de ofrecer soluciones con balón en campo rival. Al alza en las últimas jornadas.
Albentosa (6) - Competitivo y concentrado en todo momento. Sufrió en espacios reducidos, como es lógico para un defensa de su talla, pero mantuvo un buen nivel. La grada parece haberse reconciliado con él, y es evidente que se lo ha ganado.
Schär (5) - El central suizo mejoró sus prestaciones respecto a la visita a San Mamés. Sin embargo, le faltó comunicación con Albentosa en varios tramos del duelo. En su propia área no termina de mostrarse tan determinante como debería hacerlo un central de su categoría y recorrido.  
Luisinho (5) - Se desfondó subiendo y bajando la banda, pero no convenció en defensa. Incluso en varios tramos del encuentro le costó recuperar su posición. En global, su partido fue muy justito; aunque Seedorf lo destacó en sala de prensa.
Guilherme (4) - De lo menos entonado en el Deportivo. Inseguro con la pelota, salvo cuando el Sevilla le permitió desplazar en largo con comodidad. Sin el balón, superado por el ritmo del partido y el juego entre líneas visitante. Lo pasó realmente mal.
Borges (7) - De lo mejor en el centro del campo coruñés. Se desgastó sin la pelota y gustó con el cambio de sistema, pasando al doble pivote en la segunda mitad. Envió una pelota a la madera desde el balcón del área que pudo significar el tanto de la victoria. En clara línea ascendente.
Mosquera (6) - Se dejó la piel en el campo y tuvo que ejercer una doble función bastante compleja: arropar a Guilherme sin descuidar la vigilancia a Jesús Navas, uno de los principales focos de peligro del Sevilla. Fue sustituido por Fede Valverde en el minuto 83, cuando ya había dado claros síntomas de cansancio. Careció de fortuna en los metros finales.
Krohn-Dehli (5) - Intrascendente hasta que fue sustituido. Jugó totalmente condicionado por un doloroso choque, cabeza con cabeza, contra el alemán Geis. Seedorf se vio obligado a sustituirlo en el minuto 36 por esta causa. 
Adrián López (6) - Más gris que en la recta final del partido contra el Málaga y desde luego menos acertado que contra el Athletic en San Mamés. Sin embargo, siempre suma. Lucas y él se entienden a las mil maravillas y esa sinergia es muy positiva para el Dépor, aunque en esta ocasión a la sociedad se le mojase la pólvora.
Lucas Pérez (7) - Lucas completó un partido fantástico que sabe amargo por su falta de acierto de cara a portería. Lucho contra el mundo y a menudo salió vencedor, pero a un delantero de su nivel hay que exigirle acierto de cara al gol. Por esto mismo se queda con un notable.
------------
Emre Çolak (6) - Le dio oxígeno al equipo. Se juntó con sus compañeros y de sus botas salieron algunas de las mejores ocasiones del equipo herculino. Al mismo tiempo, estuvo algo espesos en los últimos metros, tomando decisiones erróneas. 
Zakaria Bakkali (SC) - Jugó los últimos diez minutos del partido pero apenas pudo entrar en contacto con el esférico. 
Fede Valverde (SC) - Como Bakkali, prácticamente intrascendente.
 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando