Es Noticia
Hasta que las matemáticas digan lo contrario

Hasta que las matemáticas digan lo contrario

DMQ
Foto autor
Carlos Rosende

Reportar vídeo

Tras el duro golpe recibido anoche con la victoria del Levante UD ante el Málaga CF en el último suspiro del duelo disputado en el Ciutat de València, el Deportivo buscará reponerse del mismo en Butarque y exprimir hasta el final sus opciones de mantener la categoría. Al cuadro herculino solo le queda tirar de épica, porque los siete puntos (ocho como consecuencia de la diferencia de goles entre blanquiazules y granotas) suponen una losa demasiado pesada a falta de cinco jornadas para finalizar la actual campaña si ponderamos el difícil calendario deportivista.

Sin margen para el error, el Dépor ha viajado a tierras madrileñas dispuesto a seguir quemando todas la naves. Tanto Sidnei Rechel como Fede Cartabia han entrado en la citación de 22 jugadores desplazados a la capital de España. De la misma, Clarence Seedorf se verá obligado a realizar cuatro descartes.
El técnico neerlandés ha afirmado en la previa que dará continuidad a los futbolistas que en las últimas tres jornadas han sumado siete puntos de nueve posibles, por lo que no se esperan demasiados cambios en el once titular. Sí podría regresar al mismo Emre Çolak, suplente contra el Sevilla. De este modo, el turco se haría con la plaza del danés Krohn-Dehli. El 4-4-2 en rombo se antoja innegociable, ya sea con Adrián López como acompañante de Lucas Pérez o con el asturiano unos metros echado hacia atrás.
Rubén Martínez renovará automáticamente su contrato por una temporada al alcanzar los 25 partidos de Liga
Solo tres jugadores del Dépor han permanecido en A Coruña: el guardameta polaco Przemyslaw Tyton por decisión técnica y los lesionados Eneko Bóveda y Sulley Muntari. 
Por lo demás, los futbolistas estarán arropados por varios centenares de aficionados que se desplazarán al sur de Madrid a apoyar al equipo. El club ha fletado autobuses para ello y también ha abonado la mitad del precio de la entrada, en una estupenda iniciativa un tanto opacada por el resultado obtenido por el Levante UD a última hora de ayer jueves.
Enfrente, el Leganés recuperará a varios jugadores importantes que se perdieron el choque ante el Villarreal. Garitano esta vez sí podrá disponer de los servicios de Nordin Amrabat, Diego Rico y Omar Ramos.
El míster pepinero, que no contará con la presencia de Martín Mantovani ni de Alexander Szymanowski, ha elogiado en las últimas horas el carácter de Clarence Seedorf y la buena racha del Deportivo: "De los tres últimos partidos han ganado siete puntos. Al principio no tenían buenos resultados, pero Seedorf le ha dado pausa y naturalidad a una situación que no debe ser nada sencilla. Están consiguiendo resultados y juegan bien", señaló.
Tres puntos para seguir en el alambre una jornada más o, por el contrario, para certificar virtualmente el descenso a Segunda. 
Leganés: Cuéllar; Zaldúa, Bustinza, Siovas, Diego Rico; Gabriel, Rubén Pérez; El Zhar, Eraso, Omar; Amrabat.
Deportivo: Rubén; Juanfran, Albentosa, Schär, Luisinho; Mosquera, Guilherme, Borges, Emre Çolak; Lucas Pérez y Adrián López.
Árbitro: Álvarez Izquierdo (Comité catalán).
Estadio: Butarque (21.30h, beIN SPORTS).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando