Deportivo | Estadísticas del Leganés en Butarque

Butarque, un feudo casi inexpugnable

Reportar vídeo

1       

El Deportivo visita este viernes a las 21.00 uno de los estadios donde es más complicado sacar puntos, Butarque. El campo del Leganés es un auténtico fortín para los pepineros, clave en el éxito de los madrileños desde que llegaron a la Primera división, sin embargo el Dépor tendrá que hacer lo imposible por sacar los tres puntos y seguir soñando con una plaza en Primera.

Los de Garitano han jugado hasta el momento 16 encuentros en Butarque, de los que han logrado ocho victorias, tres empates y cinco derrotas. Con estos datos sólo superan en menos derrotas en casa Barça y Atlético estando invictos y Real Madrid, Sevilla, Valencia, Real Sociedad y Getafe con tres. Además, es el quinto equipo que menos goles recibe en su estadio con sólo 14 en contra, igualados con el Espanyol y superados por Atlético de Madrid (4), Barcelona (8), Getafe (11) y Athletic (12). Estos datos confirman la superioridad del Leganés en su estadio, mucho más si observamos que tres de las cinco derortas se produjeron contra rivales muy superiores en cuanto a plantilla y presupuesto como son el Barça, Real Madrid o el Valencia. 
Por si fuera poco para el Deportivo, los coruñeses nunca han ganado en este estadio, aunque sólo se jugó en Liga en una ocasión que fue la de la temporada pasada con el 4-0 que provocó la destitución de Gaizka Garitano. Un mal recuerdo que debe ser subsanado cuanto antes, ya que tras la victoria de Levante el Dépor necesita los tres puntos para volver a ponerse provisionalmente a cuatro puntos.

Un contenido de:
ElDesmarque

Viernes, 20 de abril de 2018. 10:40
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *