Dépor | Clarence Seedorf, rueda prensa después del Leganés-Deportivo |

Seedorf: "La matemática dice que todo es posible"

Clarence Seedorf, en el Leganés-Dépor (Foto: EFE).

Clarence Seedorf, técnico del Deportivo, atendió a los medios de comunicación al término del encuentro que midió al Leganés y al cuadro coruñés en Butarque. El resultado, un empate a cero, sirve de poco al conjunto blanquiazul, que podría descender la próxima jornada si el Levante vence el lunes al Athletic Club en San Mamés y el cuadro herculino cae a posteriori contra el Barcelona.

"La matemática dice que todo es posible, esa es la respuesta", comentó el preparador al ser cuestionado sobre las opciones de mantener la categoría, cada vez más pequeñas. De hecho, rechazó hablar de un 'descenso virtual': "Virtualmente no se juega. En mi cabeza solo está el Barcelona ahora. Este partido ya pasó, e infelizmente no aprovechamos las situaciones que tuvimos". 

El futuro de Seedorf en el Deportivo:

"La pregunta la responderé cuando acabe la temporada. No pienso en eso en este momento".
En relación a su análisis del choque, manifestó que "no creo que hayamos desaparecido en el segundo tiempo". "El Dépor pudo estar dos a cero después de dos minutos, claramente. Hemos comandado los primeros 10-15 minutos. No he visto ocasiones tan claras por parte del Leganés. El Dépor ha defendido con intensidad, calidad y orden, pero hay adversario. Ellos no tiraron a puerta en la segunda mitad, y nosotros lo hicimos dos veces", añadió antes de apuntar que "es más fácil jugar contra el Atlético de Madrid y contra el Athletic porque el Leganés juega muy cerrado".
Para Seedorf, las características del rival y su rendimiento sobre el césped marcaron el resultado final: "El Dépor no juega solo en el campo, hay que dar mérito también al Leganés. Hemos llegado varias veces en el segundo tiempo, pero no con facilidad. Hay un adversario que muerde, no es tan simple. Igualmente fuimos más peligroso. El fútbol no te va a dejar tener siete u ocho ocasiones todos los partidos". Sobre este tema, también destacó que el de hoy "es el tercer partido en una semana, y hay cosas que no pueden darse igual".

El estado anímico del míster:

"Yo me veo igual, no voy a cambiar. Hay que tener un equilibrio en todo. Estoy motivado, como ayer y anteayer. El grupo sigue dando respuestas positivas".

El calendario en las últimas cuatro jornadas:

"El Levante juega prácticamente contra los mismos equipos que nosotros. Vamos a pensar en nuestros partidos, y el próximo es el Barcelona. Y nada más. Lo que el Levante va a hacer, lo veremos después".
"Cogí una situación difícil y sigue siendo difícil"
"Desde que he llegado he hablado de procesos, de crear las condiciones para poder ganar partidos. Nadie entra al campo para perder. Muchos jugadores aquí han subido mucho de nivel. Jugadores que tenían críticas están jugando de maravilla. Es un valor que también hay que mirar, pero sabemos que ahora solo vale el resultado. Los jugadores están haciendo un gran trabajo", relató.
Antes de finalizar su comparecencia, concluyó comentando que "no creo que haya faltado ambición" ante el Leganés, y reflexionó en voz alta: "¿Qué pasa si ganamos los cuatro partidos?". Él mantiene la fe. 

Un contenido de:
ElDesmarque

Viernes, 20 de abril de 2018. 21:31
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *