Es Noticia
Luisinho: "Cuando juegas con fuego, un día te vas a quemar"

Luisinho: "Cuando juegas con fuego, un día te vas a quemar"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Reportar vídeo

Con la intención de hacer autocrítica y trasladar a la afición que el mal momento actual del Deportivo no es algo puntual, sino fruto de una serie de malas temporadas, Luisinho Correia atendió a los medios de comunicación esta mañana en la sala de prensa de 'El Mundo del Fútbol'. El lateral luso se lamentó por la falta de puntería en Butarque (0-0) y reconoció que la continuidad del club en Primera es "difícil".

"La situación no es de ahora, es de hace bastante tiempo", dijo. "El de ayer era un partido que teníamos que ganar, porque ahora ya solo vale ganar. Es una situación muy delicada. Veníamos de una buena racha: una victoria en Bilbao y un empate contra el Sevilla. Sabíamos que el de ayer era un partido que tenías que ganar, y así [con el empate] las cosas se complicaron todavía un poco más".
Respecto a cómo afronta el equipo las cuatro últimas jornadas de Liga, de las cuales está obligado a ganar al menos tres partidos, como mínimo, el portugués reconoció que "sabemos que está difícil. Todo el mundo es realista, es consciente de la situación del equipo. En cuanto a haber posibilidades, vamos a intentar pelear hasta el final".

La oposición del Leganés en Butarque

"Sabíamos que jugábamos contra un rival que juega a una intensidad bastante grande y tuvimos oportunidades para ganar, pero por detalles no nos llevamos los tres puntos. Tenías que ganar. Saliste bien, con dos o tres oportunidades para hacer gol. Si no lo haces, es la historia de siempre: vienes con un punto o con cero. Eso sale caro después".
En relación a la segunda mitad, en la que los jugadores blanquiazul no generaron oportunidades claras en las inmediaciones de la portería defendida por Cuéllar, el defensa declaró que "el segundo tiempo se jugó en el mediocampo, sin ocasiones para ellos ni para nosotros. El equipo no es que estuviese cansado, pero sí no fuimos capaces de crear situaciones de peligro".

Las claves de la mala temporada

"Nosotros no fuimos constantes a lo largo de toda la Liga, y ayer es un reflejo de todo eso. El equipo puede jugar dos o tres partidos bien, pero no es constante. Tiene ganas, demuestra que va a más, pero ayer entras bien y no marcas, y después no consigues reaccionar. Es complicado. En el fútbol, hoy en día, los equipos que ves en España sufren goles y también marcan. Y a veces la diferencia también está ahí. Se habló de que la defensa es un desastre, pero si no marcas... Es lo que pasó ayer y en otros partidos. Somos todos culpables".
Ahora "es muy fácil señalar a los culpables" prosiguió. "Esto no se podía permitir, y no es de ahora, es de hace años. Hay que hacer las cosas bien. La gente no se tiene que lamentar, tiene que hacer el trabajo que tiene que hacer. Y cada uno en su propia área. Es triste por el club que es, por la ciudad que es, y por todas las circunstancias", apuntó.
"Los milagros no suceden siempre"
Sobre este tema, quiso remarcar que "cuando las cosas no van bien, siempre decimos que los culpables son los jugadores, que esto y aquello. Pero cuando no empiezas bien, no puedes acabar bien. Fue una temporada con altos y bajos, y en esta Liga no puedes permitirte esto. Iba a llegar un año en el que te podía tocar a ti bajar, y estamos en esta situación. Las personas tienen que tener conciencia de que hay que hacer las cosas bien".

Cuatro partidos para conseguir un "objetivo difícil"

"Sabemos que estamos en una situación complicada para el club y para todo lo que envuelve al club. Hay partidos difíciles, pero todavía hay puntos en disputa. Sabemos que es difícil y todo el mundo sabe que es difícil. Las cuentas están muy claras: si gana el Levante, las cosas se complican cada vez más. El Levante en esta situación lo tiene todo para quedarse en Primera".
"No es normal estar cuatro años peleando por no bajar. Tienes buena plantilla, pero eso no llega. Tiene que haber otras cosas para quedarte en Primera. No me compete a mí, os compete a vosotros también hacer ese trabajo. Siempre hablé que cuando juegas con juego, un día te vas quemar", concluyó el experimentado futbolista blanquiazul.
 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando