Es Noticia
¿Habrá pasillo y descenso en Riazor?

¿Habrá pasillo y descenso en Riazor?

DMQ
Foto autor
Juan Ignacio Lechuga - María Naranjo
Luis Suárez dispara un balón en el Dépor-Barça de la pasada temporada (Foto: Óscar Cajide).
Luis Suárez dispara un balón en el Dépor-Barça de la pasada temporada (Foto: Óscar Cajide).

En el FC Barcelona ya cuentan los días para certificar de manera oficial el doblete. El cuadro blaugrana se proclamó campeón de la Copa del Rey este sábado tras golear al Sevilla y apenas 24 horas después, en el mismo estadio, se produjo un empate entre Atlético y Betis que deja el título de Liga aún más cerca. Por su parte, el Deportivo sigue a la espera de lo que ocurra este lunes en el duelo entre el Athletic Club y el Levante UD para conocer las casi inexistentes opciones de permanencia que le restan.


Las cuentas son bien sencillas para ambos casos. Si el Levante suma de tres ante los leones en San Mamés (lunes, 21.00 horas), se pondría con 37 puntos, nueve por encima del Dépor. Los de Paco López, además, abren la próxima jornada (viernes 27, 21.00 horas), en la que jugarán ante el Sevilla FC en el Ciutat de Valencia. De hacerse de nuevo con la victoria, se pondría con 40 puntos, a 12 de los que tienen los herculinos mínimo hasta que jueguen contra el Barça el siguiente domingo.
Tras la próxima jornada quedarían 9 puntos en juego, por lo que las escasas posibilidades del Dépor pasan por ganarlo todo -contando con el complicado calendario que le espera-, que el Levante pierda todo y empaten a puntos, caso en el que acabaría descendiendo igualmente el cuadro coruñés por diferencia de goles, ya que el golaveraje particular lo tienen igualado. No obstante, cabe recordar que el equipo granota tiene que ganar sus dos partidos previamente. En ese caso, el descenso del cuadro dirigido por Clarence Seedorf sería virtual antes siquiera de jugar ante el Barça. 
Al Barça, por su parte, le basta con sumar un sólo punto de los 15 que aún tiene en juego para ser matemáticamente campeón de Liga. Mucho se ha especulado con la posibilidad de que hubiera pasillo en el Clásico de la jornada 36 o que se proclamase campeón en ese mismo duelo ante el Real Madrid, pero lo cierto es que todo apunta a que será incluso antes.
De hecho, el equipo de Valverde podría jugar su partido del próximo domingo en Riazor siendo ya campeón. Para eso, deberá estar atento a dos resultados: primero necesita que el Real Madrid, que juega el sábado en casa ante el Leganés (18.30 horas), no consiga la victoria; segundo, que el Atlético de Madrid tampoco sea capaz de ganar en el estadio del Alavés el domingo (16.15 horas). Con dos empates del segundo y el tercer clasificado le bastaría.
En caso de que estas dos circunstancias se produzcan, la plantilla blaugrana saltará al césped de Riazor a las 20.45 horas siendo matemáticamente campeón de Liga, mientras que el Dépor podría estar virtualmente descendido a Segunda división.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando