Estadísticas Sporting-Deportivo

El Deportivo no vence al Sporting desde hace 18 años


Reportar vídeo

El sábado tendrá lugar en el Molinón el choque liguero entre el Sporting de Gijón y el Deportivo con motivo de la vigésimo tercera jornada de la Liga BBVA. Un partido de gran importancia para el conjunto blanquiazul, que no conoce la victoria desde que se enfrentara al Eibar (2-0) el pasado sábado 19 de diciembre.

En este sentido, este partido se presenta vital para el equipo entrenado por Víctor Sánchez del Amo, que poco a poco está viendo como se aleja cada vez más de los puestos europeos para adentrarse en la zona media de la tabla.
No obstante, el Sporting no se antoja como el rival adecuado para recuperar la senda de las victorias. En efecto, son 18 los años que han pasado desde que el Dépor se alzara con el triunfo en un partido contra el equipo blanquirrojo, en la temporada 97-98. Aquel año, el equipo herculino venció a los asturianos tanto en Riazor (2-1) como en el Molinón (0-3).
Eso sí, también es cierto que desde entonces no se han visto las caras cada temporada -por no coincidir en la misma categoría-, por lo que únicamente se han enfrentando en siete ocasiones más en la Liga BBVA.
Así, han sido cuatro las derrotas que ha sufrido el Deportivo en la temporada 2008-09 (3-2 y 0-3), en la 2009-10 (2-1) y este mismo año en Riazor (2-3). Mientras, del otro lado, han empatado el resto de encuentros: en la campaña 2009-10 (1-1) y en la 2010-11 (1-1 y 2-2).
 

Un contenido de:
ElDesmarque

Miércoles, 03 de febrero de 2016. 10:56
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *