Dépor | El Fabril puede disputar la fase de ascenso a Segunda y lo hará | Albert Gil

¿Disputar la fase de ascenso a Segunda? Sí o sí

Uxío da Pena, delantero del Fabril (Foto: RCD).

Uxío da Pena, delantero del Fabril, reconoció esta tarde en los micrófonos de Radio MARCA que Albert Gil, director de la cantera del Deportivo, mantuvo una conversación con la plantilla del filial "hace alrededor de un mes y medio" en la que les aseguró que, "de ganarse la disputa de la fase de ascenso sobre el terreno de juego, el club no pondría ningún impedimento a jugarla", aunque el primer equipo pueda acabar descendiendo a Segunda.

A falta de tres partidos para finalizar la campaña, el Fabril depende de sí mismo para disputar la fase de ascenso a la categoría de plata del fútbol español, aunque a la postre el Deportivo pueda 'amargarle la fiesta' si no logra mantener la categoría.
En ese caso, y siempre y cuando los hombres que dirige Gustavo Munúa terminen entre los cuatro primeros del Grupo I de la Segunda B, participarán en el play off sin ningún tipo de presión, pues ya serían conscientes de que no podrían subir de categoría aunque derroten a sus oponentes: uno si quedan campeones de grupo o tres en el caso de que completen la temporada regular como segundos, terceros o cuartos. 
Uxío apuntó que la plantilla se encuentra "bien y tranquila" después de haber caído en el derbi gallego ante el Celta B (1-3) y mantiene plena confianza en acabar de la mejor manera posible el curso: intentando desbancar de la primera plaza al Rayo Majadahonda. 
El próximo encuentro oficial lo disputarán el domingo a las 18.30h en el campo municipal de Bouzas, el Baltasar Pujales. Si el filial coruñés suma los tres puntos ante el actual quinto clasificado, asegurará su participación en la fase de ascenso.
 

Un contenido de:
ElDesmarque

Lunes, 23 de abril de 2018. 16:11
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *