Es Noticia
Seedorf demuestra lo que corren sus chicos

Seedorf demuestra lo que corren sus chicos

DMQ
Foto autor
ElDesmarque-EFE
Los jugadores del Dépor, durante un entrenamiento (Foto: RCD).
Los jugadores del Dépor, durante un entrenamiento (Foto: RCD).

El pasado viernes, a las afueras de Butarque se vivió una tensa situación entre algunos aficionados del Deportivo que se habían desplazado a ver a los suyos y Clarence Seedorf. El entrenador holandés no dudó en dar la cara pos sus jugadores y defenderlos ante las críticas de algunos de los presentes. Ahora, lo ha querido demostrar con datos. 

Entre críticas, gritos de "directiva dimisión" y reproches a la supuesta falta de actitud de la plantilla, el preparador blanquiazul comentó, visiblemente enfadado, que "no voy a dejar que ofendáis a los jugadores. Están dejándose la vida". Y recalcó que "voy a publicar lo que corren nuestros chicos, vas a poder compararlo con los demás. Gracias".
Y ese momento ha llegado este martes. Seedorf ha mantenido una conversación informal con los periodistas en la que ha trasladado los datos del equipo referentes a la distancia recorrida y los metros que cubrieron a más de 24 kilómetros hora.

Los números

Según esos datos, el Deportivo es el quinto equipo que más metros ha cubierto en LaLiga Santander desde la llegada de Seedorf (110.624 metros). Le superan la Real Sociedad (113.994), el Leganés (112.724), el Athletic Club (111.631) y el Betis (111.466).
El técnico herculino defendió ante los periodistas que el equipo no sólo corre más (600 metros de media por jugador y partido), sino también que corre mejor. En cuanto al promedio a alta intensidad (más de 24 kilómetros a la hora), el Dépor es cuarto con 3.220 metros, dos menos que el Real Madrid.
El Leganés lidera esa clasificación con 3.403 metros y el Valencia es segundo con 3.345 metros, mientras que en este caso, por encima del Celta, estaría el Espanyol con 2.482 metros.

Aclaración

Del Celta sólo se computan los partidos fuera de casa porque no tiene el sistema disponible en Balaídos y, en consecuencia, también se ven perjudicados los equipos que se han enfrentado al cuadro vigués en su campo.

Aquí puedes ver todos los datos:

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando