Dépor | Alberto Lopo, sobre las opciones de permanencia del Deportivo antes de recibir al Barcelona

Alberto Lopo: "Si Seedorf hubiese llegado un mes antes..."

Alberto Lopo, ex central del Deportivo (Foto: Fernando Fernández).

Alberto Lopo, uno de los jugadores que vivió la heroica salvación del Deportivo ante el FC Barcelona en 2015, al empatar a dos e in extremis en el Camp Nou en la última jornada de Liga, compartió sus impresiones sobre el momento actual del conjunto herculino. "El objetivo a corto plazo es ganar todos los partidos que quedan. Toca aprender de lo que se ha hecho mal y que sirva para las próximas ocasiones", dijo el central en el programa A Diario de Radio MARCA.

 
En relación a lo que vivió él en primera persona en esa permanencia agónica y comparando aquello con la realidad actual del club, Lopo expresó que "son dos escenario totalmente diferentes. Por desgracia, no sé si tendrán el mismo final o no. Esperemos que el Dépor pueda llegar a la última jornada con vida, pero lo tiene difícil".
Para el defensa, una de las claves de la temporada ha estado en el banquillo. De hecho, según su punto de vista, "si Seedorf hubiese llegado un mes antes, a lo mejor la situación habría cambiado. Lástima que no sé si [ahora] llegará a tiempo". 

El pasillo del Dépor al Barça en Riazor

"Yo lo veo muy bien. Es más, yo he hecho también pasillos al Barcelona en varias ocasiones. Si lo ha merecido, así debe de ser. Es algo muy deportivo y muy bonito. Antes que nada, somos deportistas, profesionales y personas. El pasillo siempre ha existido y tiene que existir. Debe ser un detalle bonito hacerlo".

El recuerdo de la salvación en el Camp Nou

"La sensación para mí fue muy parecida a ganar una Champions. Verte ya descendido, en un campo y ante un rival como el Barcelona, fue una sensación personal muy bonita. Un día para recordar, no solo los jugadores, también el deportivismo".
En relación al futuro del Dépor, Lopo subrayó que "a corto plazo, el equipo tiene que intentar ganar todos los partidos que quedan. Si hay alguna esperanza, tiene que pasar por ahí". "Si no, hay que plantear un equipo para volver a Primera", concluyó.

Un contenido de:
ElDesmarque

Viernes, 27 de abril de 2018. 10:17
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *