Es Noticia
El ultimísimo clavo ardiendo

El ultimísimo clavo ardiendo

DMQ
Foto autor
ElDesmarque - EFE

Reportar vídeo

Cuatro precedentes de LaLiga Santander alimentan la esperanza del Deportivo de lograr la permanencia esta temporada, un objetivo le obliga, prácticamente, a firmar un pleno de victorias en las cuatro últimas jornadas salvo que el Levante, que este viernes se enfrenta al Sevilla, no puntúe en lo que queda de campeonato.

El Dépor sólo puede superar en la clasificación a los valencianos, al Espanyol, al Leganés y al Athletic Club, aunque en todos los casos sus opciones de conseguirlo son remotas por la diferencia de puntos que hay entre ellos y los pocos encuentros que restan para la conclusión del campeonato.
Las escasas posibilidades de los deportivistas para seguir en Primera pasan por sumar los doce puntos que pondrán en juego ante el Barcelona el domingo y frente al Celta de Vigo, el Villarreal y el Valencia en las siguientes jornadas.

Los que lo lograron

Desde que se implantó el sistema de tres descensos a Segunda división (temporada 1999/2000), nadie ha recortado una diferencia tan grande como la que tiene el Deportivo respecto a la permanencia a falta de cuatro partidos, pero sí ha habido cuatro equipos que salieron del descenso tras haber sumado doce o diez puntos.
Para el conjunto coruñés, el ejemplo más evidente de que la permanencia aún es posible lo firmó el Rayo Vallecano en la campaña 2001/02, hace 16 años, cuando los madrileños hicieron pleno de victorias en los cuatro últimos partidos y pasaron de estar en descenso a ser undécimos con 49 puntos.
De hecho, esa temporada el Rayo la finalizó no con cuatro sino con cinco triunfos en una espectacular remontada: Valladolid (1-0), Las Palmas (0-2), Athletic Club (4-2), Alavés (0-1) y Celta (1-0).
En la temporada 2014/15, el Granada estaba a seis puntos del Éibar y se salvó sumando diez de los doce últimos puntos y con las mismas unidades del conjunto vasco, si bien acabó descendiendo el Elche por cuestiones administrativas y no los eibarreses.
Esa campaña, el Deportivo también estuvo metido en problemas, pero se salvó en la última jornada tras levantar una diferencia de dos goles en el Camp Nou (2-2).
En la 2013/14, el Almería tenía 30 puntos y el Getafe 32, a tres y dos de la de la permanencia, respectivamente, y ambos se salvaron: el Almería acabó con 40 y el Getafe, con 42 después de haber sumado diez puntos de doce.
Tras sumar nueve puntos en los cuatro últimos partidos (algo que no le serviría al Deportivo salvo que el Levante no vuelva a puntuar y, además, encaje goleadas que cambien el golaveraje general), se salvaron el Zaragoza en la temporada 2011/12, y el Sporting de Gijón en la 2008/09.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando