Es Noticia
Tras un mandato turbulento de Tino Fernández, ¿elecciones?

Tras un mandato turbulento de Tino Fernández, ¿elecciones?

DMQ
Foto autor
ElDesmarque - EFE

Reportar vídeo

El Deportivo, tras una temporada para olvidar, ya es, matemáticamente, equipo de Segunda división. La afición está cansada y mostró su desaprobación con el rumbo que estaba cogiendo el equipo durante gran parte del curso, siendo uno de los grandes centros de su ira Tino Fernández, presidente de la entidad. 

Tanto es así que la Federación de Peñas del Dépor, tras la celebración de una asamblea extraordinaria hace unos días, acordó pedir al club un adelanto de las elecciones previstas para 2019. Tino Fernández, cuyo mandato concluye el próximo mes de enero, sucedió a Augusto César Lendoiro, que había presidido el club desde 1988.
Tino: "Si los dueños del Deportivo estiman que tiene que haber un cambio hay mecanismos previstos. Si no, cuando toque" Si la entidad no accede a anticipar las elecciones, amenazan con aglutinar el 5% de las acciones necesarias para forzar las mismas. Esto, como el pasado 13 de marzo, transmitió el propio Tino Fernández, aseguró tener "preocupación cero" y añadió que, "en principio", pensaba completar su mandato. 

El inicio

La contratación de Clarence Seedorf hace unos meses fue la séptima que ordenó Tino Fernández, en los poco más de cuatro años que lleva al frente del cuadro blanquiazul. Cuando asumió la presidencia tras los 25 años del citado Lendoiro al frente del club, el entrenador del primer equipo era Fernando Vázquez, que ascendió al Dépor a Primera esa misma campaña y fue destituido días antes de iniciar la pretemporada 2014/15.
Siete entrenadores han pasado por el Deportivo bajo el mandato de Tino Fernández Vázquez fue cesado fulminantemente después de unas declaraciones en un campus estival sobre la política de fichajes del club herculino. Le sustituyó Víctor Fernández, primer técnico que contrató Tino Fernández, pero no fue capaz de acabar la temporada.

Sánchez del Amo, el más duradero

Al exentrenador, entre otros, del Celta de Vigo, le destituyó tras 30 jornadas, a las que llegó con un balance de 6 victorias, 9 empates y 15 derrotas. Su sustituto fue Víctor Sánchez del Amo, que logró la permanencia en la temporada 2014/15 y se quedó en el equipo.
Víctor logró una permanencia milagrosa en el Camp Nou, pero tuvo una segunda campaña para olvidar al frente del equipo blanquiazul El madrileño, firmó una brillante primera parte de la temporada 2015-16 que le llevó a ampliar su relación contractual, pero, a partir de ahí, los resultados empeoraron y el vestuario de le fue de las manos. Sánchez del Amo logró la permanencia ese curso en la penúltima jornada y, con contrato en vigor, fue despedido una vez finalizado el campeonato. El exfutbolista cerró su etapa como técnico blanquiazul con 46 encuentros y un balance de 9 triunfos, 23 empates y 14 derrotas.
El Dépor quedó en manos de Gaizka Garitano en la temporada 2016/17, un curso con altibajos, en el que parecía aferrarse antes de Navidad a un puesto que perdió por un pésimo arranque de 2017. El técnico vasco fue cesado tras 23 partidos, con 4 triunfos, 7 empates y 12 derrotas en su etapa en A Coruña.
A finales de febrero de 2017, hace menos de un año, desembarcó en el Deportivo Pepe Mel, que cosechó buenos resultados en sus primeros encuentros como técnico deportivista y no tardó en apagarse, pero consiguió la permanencia en Primera división, objetivo que tenía marcado.

Un año horrible

Aunque ni el club ni el propio Mel estaban convencidos de seguir la relación, respetaron las dos partes el compromiso de seguir juntos en la temporada actual, en la que fue despedido a finales de octubre después de nueve jornadas disputadas.
La apuesta por Cristóbal Parralo no salió bien y llegó el tercer técnico de la temporada
Mel se marchó con 24 partidos a su espalda (6 victorias, 7 empates y 11 derrotas) y el entonces técnico del filial, Cristóbal Parralo, que lideraba el grupo I de Segunda B, cogió las riendas de la primera plantilla. Tino Fernández apostó fuerte por Cristóbal y fue uno de los motivos que supusieron la salida del director deportivo del club, Richard Barral, a principios de este año.
Sin embargo, los resultados no acompañaron, el equipo ha sido frágil en defensa, y el 5-0 de este viernes ante la Real Sociedad, el día después de que Tino Fernández le ratificara, provocó su destitución. Cristóbal ha entrenado al Deportivo en trece partidos de Liga con un balance de ocho derrotas, tres empates y solo dos victorias.

La hora de Seedorf

Tras la salida de Cristóbal, Tino Fernández tomó la arriesgada decisión de fichar a Clarence Seedorf, un técnico con poca experiencia y una trayectoria irregular como entrenador. Unas dudas que se confirmaron con el paso de los partidos, puesto que el técnico no logró su primera victoria hasta el noveno encuentro, el que jugó ante el Málaga, superando la peor racha sin ganar en Primera e igualando el peor debut en la historia del banquillo deportivista. 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando