Dépor | El discurso motivacional de Mauro Silva a la plantilla del Deportivo

Así motivó Mauro Silva a la plantilla del Deportivo

Reportar vídeo

1       

Mauro Silva, leyenda del Deportivo, aprovechó su visita a la ciudad, enfocada a la inauguración de la calle que lleva su nombre, para motivar a la plantilla herculina en un final de campaña muy complicado para todos los estamentos de la entidad. El club ha decidido compartir las palabras del pivote brasileño a poco más de 24 horas de medirse al Barça, en un partido que podría certificar el descenso matemático del cuadro blanquiazul.

 
"Me homenajean con una calle, pero Bebeto jugaba más que Mauro Silva. Rivaldo, Bebeto... eran mejores que yo. Pero yo me entregaba mucho, trabajaba mucho, tenía compromiso muy grande con el equipo y con el club. Lo que la gente espera de vosotros es eso", dijo Mauro. Con esa acertada reflexión podrían resumirse todas sus palabras.

El discurso motivacional de Mauro Silva

Quería agradecerte a ti Seedorf, y a todos vosotros, por haber estado en el homenaje. No sería lo mismo [sin vosotros]. Honestamente, no lo esperaba. No quería molestaros, que tenéis que estar centrados en el trabajo, pero me ha dado una alegría que hayáis estado en ese homenaje. Siempre te he tenido [Clarence Seedorf] mucho cariño y admiración.
El fútbol es un medio para un fin, que es intentar dar ejemplo a la sociedad, ayudar a construir una sociedad mejor. Es una carrera fantástica. Hemos vivido muchas cosas, y es una pena que pase todo tan deprisa. Cuando estás [metido en el fútbol], no te das cuenta de lo rápido que pasa y lo bonita que es esta carrera. Hablaba con Seedorf en el homenaje de la calle: vamos allí y hablamos de los títulos que conquistamos. De todo lo bueno que ha pasado. Y la impresión es de que no había problemas, pero sí había muchos problemas.
La gente nos pitaba. Y Djalminha, que era un gran futbolista, salía y quería liarse a hostias con un aficionado fuera. También le pitaron a Bebeto. Eso es así, el fútbol es así. Tenemos que estar preparados para esto también. Lo que creo, lo que hay que hacer, es tener tranquilidad. Lo que la gente espera de vosotros es trabajo, sacrificio, dedicación.
Me homenajean con una calle, pero Bebeto jugaba más que Mauro Silva. Rivaldo, Bebeto... eran mejores que yo. Pero yo me entregaba mucho, trabajaba mucho, tenía un compromiso muy grande con el equipo y con el club. Lo que la gente espera de vosotros es eso. Si luchas, si lo intentas, si trabajas, si llega el domingo y luchas, haces lo que puedes y el resultado no es positivo, te vas con la conciencia tranquila.
El problema es cuando pierdes, y dices que no lo has dado todo, que no hicimos lo posible para ganar. Es lo que la gente espera de vosotros. El público si gana aplaude más, si la cosa no sale tan bien critica, pero a eso estáis acostumbrados. Hay que lidiar con eso con tranquilidad. En la situación de ahora, hay que estar muy tranquilos, trabajar mucho, con alegría. Hay que disfrutar. Si somos pesimistas, esto es como en el ejército, en el fútbol el pesimismo es alta traición.
Si uno no cree que se puede, no se hace nada. Hay que creer, hay que trabajar para eso. Cuando llegué aquí, el Dépor llevaba 19 años en Segunda. Un periodista me comentó si estaba acostumbrado a perder. Yo jugaba con Brasil, estaba acostumbrado, y me dijo que es bueno que te acostumbres. Vas a perder mucho en el Depor. Después de tantos años, con gente joven, hemos conseguido hacer cosas importantes. Creer que es posible es importante. Superar al Real Madrid y Barcelona y ganar la Liga no es fácil. En la Liga de Campeones, ganar al Milan, Bayern Múnich, Manchester [United], no es fácil.
Si no crees que puedes, limitas tus posibilidades. Hay que pensar en lo más grande. Lógico que hablar de esto en un momento como el de ahora parece muy lejano. Ahora tenéis un trabajo con nuevo entrenador, que me gusta mucho, tiene las cosas claras. La afición lo que quiere es entrega, trabajo, dedicación. Si le dais eso… es lo que pasó conmigo.
Había jugadores mejores que yo, pero la gente me tiene un cariño enorme por la entrega, el compromiso que tuve con el club. Seedorf, era un poco las palabras que quería decir. Me habéis dado una gran alegría. La otra vez que estuve con el Málaga, ganasteis. Ojalá tengáis suerte el domingo. Estaré en Brasil, pero deseando que las cosas salgan bien para nosotros. Si las cosas no salen bien un día, viene otro. Pero hay que intentarlo. A veces entregas todo y las cosas no salen. Es así en la vida. Si trabajas con dedicación, constancia, y crees que las cosa van a salir, a largo plazo salen.

Un contenido de:
ElDesmarque

Sábado, 28 de abril de 2018. 12:53
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *