Dépor | El Espanyol consigue la permanencia virtual en Primera, solo una carambola lo descenderia

El Espanyol también se escapa

Dídac controla la pelota contra la UD Las Palmas (Foto: RCDE).

No solo el Levante UD se escapa de la quema, también lo hace el RCD la salvación virtual este mediodía tras empatar 1-1 contra la UD Las Palmas. Ahora solo necesita un empujoncito más para asegurar el ser equipo de Primera la próxima temporada, y este podría llegar, lamentablemente para el Dépor, en el duelo entre el cuadro coruñés y el Barça fijado para mañana domingo a las 20.45h en Riazor.

 
Actualmente, los hombres de Gallego marchan con 40 puntos, empatados con Athletic, Leganés y Levante, y 12 unidades por encima del Deportivo, cuando los coruñeses aún deben disputar cuatro partidos ligueros. 
Solo una carambola los descendería
El peor escenario posible para el Espanyol sería perder los tres choques restantes (ante Atlético, Málaga y Athletic), que el Deportivo lo ganase todo y que el Leganés también cayese en sus tres encuentros, ya que en este caso se miraría el golaveraje general en lugar de particular (en el que los 'pericos' le ganan a los coruñeses y caen ante los madrileños).
En esta situación, también parece una locura pensar en el descenso, ya que la diferencia de goles catalana es de -12, por -13 del diferencial pepinero y -33 del deportivista.
En cualquier caso, los blanquiazules sólo necesitan un punto para despejar las dudas, aunque esta misma jornada ya podrían salvarse si el Leganés puntúa en el Santiago Bernabéu o el Dépor no consigue ganar al Barça.

Un contenido de:
ElDesmarque

Sábado, 28 de abril de 2018. 15:03
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *