Es Noticia

Sin escapatoria

DMQ
Foto autor
Carlos Rosende
Deportivo-Barcelona, jornada 35 en LaLiga Santander.
Deportivo-Barcelona, jornada 35 en LaLiga Santander.

Desesperado, el Deportivo afronta la prueba más difícil de la temporada y lo hace sin escapatoria: el triunfo del Levante contra el Sevilla (2-1) provoca que a los hombres de Clarence Seedorf solo les valga vencer para no confirmar matemáticamente su descenso de categoría. Las escasas esperanzas blanquiazules pasan por lograr una victoria que retrase una semana más un desenlace asumido por el 99% de deportivistas. Enfrente, el Barcelona de Ernesto Valverde, invicto esta campaña en las 34 jornadas de LaLiga Santander disputadas hasta la fecha, visita Riazor con la posibilidad de proclamarse campeón si consigue sumar al menos un punto. El contraste de realidades se explica solo.

Seedorf mantendrá el 4-4-2 en rombo

Qué dos jugadores formarán la pareja de delanteros del Deportivo y quién será el encargado de mantener la estabilidad del equipo como pivote se habían convertido en las dos dudas principales para tratar de doblegar al futuro campeón de Liga. A priori, los dos interrogantes han quedado despejados en las últimas sesiones de entrenamiento del cuadro coruñés, pues Adrián López parece haberse recuperado de un golpe en el pie y Lucas Pérez ha dejado atrás una incómoda gastroenteritis. Además, todo apunta a que tanto Pedro Mosquera como Sulley Muntari comenzarán en el encuentro desde el banquillo y será Guilherme dos Santos quien forme de inicio por delante de la habitual línea de cuatro defensas. 
En la medular, el brasileño actuará como pivote, Michael Krohn-Dehli arrancará la contienda como interior derecho, Celso Borges hará lo propio en el sector izquierdo y Emre Çolak partirá desde la mediapunta. La meta coruñesa tendrá el mismo dueño una jornada más: Rubén Martínez. Por delante, de derecha a izquierda, la retaguardia alineada frente a Athletic, Sevilla y Leganés. La formada por Juanfran Moreno, Raúl Albentosa, Fabian Schär y Luisinho Correia. Para el gol, Lucas Pérez y Adrián López.

El Deportivo hará pasillo al campeón de Copa

Con la deportividad que se le presupone a un club de la categoría del Deportivo, el cuadro coruñés ha decidido recibir con honores al flamante campeón de la Copa del Rey. Dándole naturalidad a una situación habitual en el deporte, la de homenajear al rival, la plantilla blanquiazul le hará el pasillo al Barça. Y siguiendo con los reconocimientos, quien a buen seguro saldrá ovacionado de Riazor es Andrés Iniesta. El centrocampista manchego, leyenda del fútbol español, anunció esta misma semana que abandonará su actual club, LaLiga Santander y también el fútbol europeo el próximo 30 de junio, buscando un destino menos exigente antes de poner el broche final a una carrera extraordinaria.
En lo puramente futbolístico, la única ausencia de peso en la citación blaugrana es la de Sergi Roberto, expulsado ante el Celta. Su plaza en el once la ocupará Semedo, y el resto del equipo será el titular. Los culés no quieren dilatar la sentencia de un campeonato más que merecido atendiendo a su inmaculada trayectoria. Los Piqué, Umtiti, Alba, Busquets, Rakitic, Iniesta, Messi y Luis Suárez jugarán de inicio, con la única duda de si estarán acompañados por el brasileño Coutinho o por el francés Dembélé.
Deportivo: Rubén Martínez; Juanfran, Albentosa, Schär, Luisinho; Guilherme, Krohn-Dehli, Borges, Çolak; Adrián López y Lucas Pérez.
Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Umtiti, Alba; Busquets, Rakitic, Iniesta; Coutinho o Dembelé, Messi y Suárez.
Árbitro: De Burgos Bengoetxea (C. Vasco)
Horario: 20.45h en el estadio Abanca-Riazor (Movistar Partidazo).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando