Dépor | Tino Fernández, presidente del Deportivo, sobre el descenso a Segunda

Tino Fernández: "El descenso no es un accidente, es un proceso"

Un contenido de:
ElDesmarque

Domingo, 29 de abril de 2018. 21:53
Tino Fernández, presidente del Deportivo (Foto: Óscar Cajide).
Tino Fernández, presidente del Deportivo (Foto: Óscar Cajide).

Tino Fernández dio la cara en la zona mixta de Riazor y lo hizo acompañado por varios de los consejeros del Deportivo, como Daniel Ramos y Enrique Calvete. El presidente expresó su desazón por el descenso del cuadro coruñés y aplazó realizar análisis más profundos sobre el presente y el futuro del equipo blanquiazul hasta una próxima comparecencia de prensa.

 
"Después de esta confirmación de algo que íbamos viviendo día a día, la primera palabra es la de que lo sentimos mucho por toda la gente del Deportivo, por la ciudad, por todo el deportivismo. Lo sentimos de corazón. Ese es el primer mensaje".
Ahora "empezamos a pensar en que mañana u hoy mismo es el primer día del nuevo proyecto que tiene que devolver al proyecto a Primera. Lo siento mucho", insistió el máximo mandatario del conjunto herculino.
"El descenso no es un accidente, es un proceso", añadió. "Empieza con las primeras decisiones equivocadas y con múltiples decisiones equivocadas. Hemos despertado demasiado tarde, con un grupo de cuatro equipos en el que uno ha hecho unos números espectaculares. Al final, no hay que poner excusas. Todos los años bajan los tres peores y, desgraciadamente y para mí contra pronóstico, somos el tercer peor de la temporada". 
En relación a la posibilidad de profundizar en análisis más exhaustivos, se limitó a aplazarlos hasta el próximo miércoles o jueves, cuando comparecerá ante los medios de nuevo: "Tengo muchas cosas en mente y prefiero que, como va a haber noticias pronto, comparecer y hacer un análisis más calmado, tranquilo y extenso de todas las cosas que pueden ser la causa de que el Dépor haya bajado".
Sobre las críticas a su labor y los cánticos en el estadio, Fernández manifestó que "esas son expresiones de malestar y decepción que todos tenemos".
"No quiero hacer hoy ese análisis ni situar a alguien en concreto. Cuando es un éxito es un éxito de todos; cuando ascendimos lo dijimos así, y ahora hay que compartir responsabilidades. Estamos en una fase final [contratación del director deportivo] y en próximos días lo daremos a conocer". 
"El primer paso será contratar al director deportivo, acabar bien la temporada y a partir de ahí se tomarán las decisiones", concluyó.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *