Es Noticia
11 años sin ganar en Balaídos en Primera división

11 años sin ganar en Balaídos en Primera división

DMQ
Foto autor
David Cofán

Reportar vídeo

Este sábado a las 18.30 se disputa un nuevo capítulo de O Noso Derbi en el estadio de Balaídos. Un encuentro en el que, a pesar de descenso del Deportivo, el deber de ganar al eterno rival y acabar la temporada con la mayor dignidad posible, hace que todavía mantenga la emoción e intensidad propias de un encuentro como este.

Este derbi se ha jugado un total de 69 veces en la máxima categoría del fútbol español, en un panorama de máxima igualdad, con 25 victorias para los herculinos, 26 derrotas y 18 empates. Una igualdad que en los últimos años se ha desequilibrado un tanto a favor del Celta, que ha ganado 8 de los últimos 12 derbis en Primera. 
Por su parte el Dépor sólo acumula dos victorias y dos empates en la última década, datos muy pobres que todavía se hacen más pesimistas al observar que estas victorias siempre sucedieron en Riazor. De esta manera, el conjunto blanquiazul lleva 11 años sin lograr una victoria en Balaídos en Liga. Más de una década donde su mejor resultado fueron sendos empates a uno, el último en la temporada 2015/2016.
Una pérdida de hegemonía que también aparece a la hora del gol. Desde que volvió el derbi a Primera en el año 2014, de los siete derbis que se disputaron los coruñeses tienen un balance de seis goles a favor y 13 en contra. Números que no sólo explican la inferioridad latente, si no una dinámica pobre en las últimas temporadas.
La última victoria del Dépor en Balaídos data de diciembre de 2005, en la decimosexta jornada con un 0-3, en el que fueron protagonistas Tristán, Valerón y Capdevila con un gol para cada uno.
 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando