Es Noticia
Otro título de Liga celebrado en Riazor

Otro título de Liga celebrado en Riazor

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Reportar vídeo

El pasado domingo el Barcelona se proclamó campeón de Liga en Riazor tras derrotar al Deportivo por 2-4. En un encuentro que supuso también el descenso del equipo gallego a la Segunda división. Esta no es la primera vez que alguien logra ganar el título de campeón de Liga en el campo herculino.

Según @pedritonumeros, este es la tercera Liga que se consigue en Riazor. Anteriormente el Deportivo en el 2000 y el Athletic Club en 1943 fueron capaces de ganar el campeonato nacional en A Coruña.
La primera vez sucedió el 28 de marzo de 1943, cuando el Athletic visitaba Riazor en la penúltima jornada del campeonato, dependiendo de si mismo para alzarse con el título, aunque seguido de cerca por el Sevilla. Para proclamarse campeón no necesitó ni ganar el partido, cayeron 2-0 ante el Dépor que venció con dos tantos de Guimeráns, esto pudo darse gracias a la derrota del Sevilla en Les Corts ante e Barça (3-1).
El segundo título de Liga conseguido en Coruña tiene como protagonista al propio Deportivo, que por fin lograba la Liga tras imponerse al Espanyol por 2-0, gracias a los tantos de Donato y Makaay. 
 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando