Deportivo | Las Derrotas de Clarence Seedorf Contra el Celta

Los malos recuerdos de Seedorf contra el Celta

Seedorf en el banquillo del Wanda (Foto: EFE).

Aunque haya habido una ligerísima mejora del Deportivo con Clarence Seedorf, es cierto que su etapa en A Coruña está llena de decepciones y malas noticias. Sin embargo, este sábado a las 18.30 horas en Balaídos, el holandés podría poner una nota de color a tanta oscuridad, venciendo en O Noso Derbi y acabando la temporada con un halo de esperanza para la próxima. El problema está en que el Celta es un equipo experto en amargar al de Surinam.

A lo largo de su carrera como futbolista profesional, Seedorf se ha enfrentado en un total de siete ocasiones al club vigués cosechando cinco derrotas, una con el Milán y cuatro con el Real Madrid.
Comenzó bien la andadura del Seedorf ante el Celta con dos victorias consecutivas por 4-0 y 3-1, en este último incluso llegó a anotar un gol, pero su buena suerte se truncó ya en esa temporada 1997/98. En el partido de la segunda vuelta el Celta vencía al Real Madrid por 2-1 con goles de Mostovoi, uno de ellos de penalti.
A partir de ahí todo fueron derrotas, la segunda con el conjunto merengue fue en el Santiago Bernabéu el curso siguiente. El Celta tomaba el coliseo blanco con un 1-2, obra de Makélélé y Penev. Esa misma temporada los celestes aplastaban al Real Madrid en Balaídos. Un 5-1 histórico con un hat-trick de Penev acompañado de los goles de Mazinho y Mostovoi. La última derrota de Seedorf ante el Celta en el Real Madrid se produjo en la 1999/00 con un solitario tanto de Celades en Balaídos
Tras viajar a Italia y pasar del Inter al Milán, el neerlandés se volvió a encontrar con el club gallego en la fase de grupos de la Liga de Campeones en la temporada 2003/04. El 9 de diciembre de 2003 el Celta viajaba a San Siro jugándose la clasificación a los cotavos de final, dependiendo de una victoria ante el vigente campeón para pasar.
Se adelantó el conjunto italiano por medio de Kaká en el minuto 40. El empate llegaría 120 segundos después, obra de JesuliEn el minuto 71, Jose Ignacio empujaba el balón al fondo de las redes en una jugada en la que el mediocentro necesitó dos remates, ya que falló el primero, para batir a Abbiati. Con ese tanto el Celta se clasificaba para los octavos de final se cerraban los enfrentamientos de Seedorf ante los vigueses. 
Por el bien del deportivismo, es el momento de que Clarence Seedorf tome cartas en el asunto y rompa el maleficio ante el Celta, brindando una victoria en Balaídos a su afición.
 

Un contenido de:
ElDesmarque

Viernes, 04 de mayo de 2018. 15:43
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *