Es Noticia
El Teresa Herrera, aplazado por las obras de Riazor

El Teresa Herrera, aplazado por las obras de Riazor

DMQ
Foto autor
ElDesmarque - EFE

Reportar vídeo

Las obras previstas en la cubierta del estadio de Riazor obligarán a aplazar el trofeo Teresa Herrera, decano de los torneos veraniegos, que suele celebrarse a principios de agosto. Así lo aclaró el alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, destacando que "debe celebrarse" en el feudo del Deportivo.

 
Ferreiro destacó este miércoles que el torneo no podrá disputarse "en las fechas habituales porque no podría ser en Riazor y debe celebrarse" en ese escenario. El primer edil aseguró a los periodistas en la firma del convenio con la Diputación de A Coruña sobre la reforma del estadio municipal que habrá que "ver en qué fecha" se juega el Teresa Herrera, si se hace "con el inicio de la Liga o en algún parón" del campeonato, aunque en Segunda división, donde jugará el Dépor, estos paréntesis no se producen.
El Ayuntamiento invertirá en las cubiertas de Riazor algo más de 7 millones de euros y de esa cantidad la Diputación asumirá un millón, el 14,3 por ciento del presupuesto total. El presidente del Gobierno provincial, Valentín González Formoso, y Xulio Ferreiro firmaron este miércoles el convenio para cofinanciar los trabajos que se efectuarán en el campo coruñés.
El alcalde apuntó que el proyecto fue aprobado este miércoles en la Junta de Gobierno Local e incidió también en la "coordinación total" ante una "intervención compleja" que requiere comenzar las obras al acabar LaLiga Santander (en la segunda quincena de este mes) para que puedan finalizar antes de que empiece la nueva temporada (agosto).
Como contraprestación al apoyo económico de la institución provincial, las finales de la Copa Diputación masculina y femenina se disputarán durante diez años en el estadio coruñés. Igualmente, la Diputación dispondrá de mil entradas cada año para el trofeo Teresa Herrera que distribuirá entre escuelas de fútbol base y colectivos desfavorecidos.
También se emitirán anuncios o vídeos divulgativos de la Diputación y de los ayuntamientos de la provincia en los paneles electrónicos del estadio en las previas y descansos de los partidos del Dépor.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando