O Noso Derbi: El Dépor es Equipo de Segunda División

El Deportivo, ante su primer derbi como descendido

Reportar vídeo


El Deportivo afronta por primera vez O Noso Derbi ante el Celta de Vigo sabiéndose equipo de Segunda división tras haber confirmado su descenso el pasado fin de semana ante el Barcelona (2-4). Hasta ahora, el conjunto coruñés se ha enfrentado en 69 ocasiones al vigués en la élite del fútbol español y nunca lo hizo condenado al descenso de categoría.

Sí le había pasado al Celta, pero sólo en una oportunidad y muy remota, en la temporada 1943/44, en el sexto derbi de la historia en Primera División.
Se disputó el 26 de marzo de 1944 en Riazor, era la vigésima cuarta jornada de las 26 de aquel curso y el Celta, que perdió 3-2, ya estaba en Segunda cuando salió al césped: acabó la Liga con 9 puntos y el Deportivo, antepenúltimo con 19 (dos más que el descenso), lo que le llevó a disputar la promoción de permanencia.
A principios de la década pasada, el Celta también acudió a Riazor en una situación muy delicada y prácticamente firmó su sentencia con una goleada en contra, un 3-0 en la penúltima jornada del campeonato, aunque descendió matemáticamente en el último partido del curso.

Un contenido de:
ElDesmarque - EFE

Jueves, 03 de mayo de 2018. 17:46
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *