Es Noticia
La Liga denuncia cánticos en Riazor a la Comisión Antiviolencia

La Liga denuncia cánticos en Riazor a la Comisión Antiviolencia

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Reportar vídeo

La Liga ha enviado un escrito de denuncia al Comité de la Competición Profesional en relación a los sucesos acontecidos en el partido disputado entre el Deportivo y el Rayo Vallecano en el Estadio de Riazor.

El comunicado es el siguiente:
En el momento que el árbitro señala la finalización del encuentro, circunstancia que sucede inmediatamente después de una jugada protestada por la afición local y, mientras el equipo arbitral permanecía todavía en el centro del campo, unos 400 aficionados locales situados tras una pancarta con la inscripción "Riazor Blues", ubicados tras la portería en el sector inferior del Fondo Maratón, cantaron de forma coral y coordinada, al menos en dos ocasiones, "Árbitro valiente, valiente hijo de puta", no siendo secundados por el resto de aficionados presentes en el estadio.
Tal y como se ha indicado, se ha de destacar que el comportamiento del resto de espectadores presentes en el estadio fue absolutamente correcto y que el hecho puntual descrito anteriormente se produjo en la zona descrita anteriormente.
En cuanto a las medidas de prevención de la violencia que el RC Deportivo de La Coruña SAD ha podido adoptar se han de mencionar las siguientes medidas acreditadas:
- En diferentes puertas de acceso al estadio hay expuestos carteles con el Reglamento de prevención de la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte, así como la Normativa de Acceso a los Estadios de LaLiga Santander.
- Igualmente, en diferentes puntos de los accesos, dispone de carteles con el escudo del club y el logo de LaLiga Santander con las causas de prohibición de la entrada al estadio.
- Cinco minutos antes del inicio el RC Deportivo de La Coruña emitió a través del videomarcador del estadio sendos vídeos con el siguiente texto, el cual se escuchó igualmente por la megafonía del estadio: "El Real Club Deportivo reitera su firme compromiso con el fiel cumplimiento de las disposiciones normativas que regulan las obligaciones de los clubes de fútbol en materia de prevención y erradicación de la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte y considera inadmisible cualquier tipología de gritos y/o cánticos que insulten o vejen a personas, clubes e instituciones".
- En los accesos al estadio se realizaron registros, controles y cacheos preventivos, siendo especialmente exhaustivos tanto en el acceso correspondiente a la afición visitante como en el de la grada de la afición local Fondo Marathón.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando