Dépor | Previa O Noso Derbi jornada 36 de LaLiga Santander | Celta-Deportivo en Balaídos

O Noso Derbi nunca será un amistoso

Previa del Celta-Deportivo, jornada 36 de LaLiga Santander.

No se puede negar lo evidente: O Noso Derbi ha quedado relegado a un segundo plano tanto en A Coruña como en Vigo. Pero tampoco conviene olvidar que esta realidad cambiará por completo cuando la pelota eche a rodar. Durante la semana, el Deportivo ha estado más preocupado de empezar a construir su nuevo proyecto en Segunda, en el que el diseño correrá a cuenta de Carmelo del Pozo, y el Celta se ha visto salpicado por un nuevo conflicto entre Emre Mor y Juan Carlos Unzué, las posibles ventas de Jonny y Wass e incluso la sorprendente dimisión de uno de los consejeros de la entidad. Asuntos más o menos espinosos que han desviado la atención de la gran cita del fútbol gallego. Cuando el balón corra, Dépor y Celta, Celta y Dépor, se olvidarán de lo extradeportivo y pondrán toda la carne en el asador sobre el césped de la ciudad olívica.  

En juego, el honor, la dignidad y el orgullo deportivista

Al menos 400 deportivistas estarán presentes en las gradas de Balaídos, donde el Deportivo pondrá en juego su prestigio y los futbolistas su dignidad profesional para tratar de conseguir un buen resultado ante el máximo rival. Aunque no vaya a tener repercusión a efectos clasificatorias, finalizar la temporada obteniendo una victoria en Balaídos se convertiría automáticamente en lo menos malo de una campaña calamitosa. Para ello, Seedorf confiará en su ya clásico 4-4-2 en rombo, con Rubén Martínez bajo palos. En defensa, de derecha a izquierda, Juanfran Moreno, Raúl Albentosa, Fabian Schär y Luisinho. Por delante, Guilherme como pivote, Krohn-Dehli haciendo las veces de interior derecho, Borges escorado a la izquierda y Emre Çolak partiendo desde la mediapunta, su posición ideal. En la delantera, Lucas Pérez estará acompañado o bien por el recuperado Adrián López –ha superado una lesión en el pie– o por el berciano Borja Valle.
El míster del Deportivo ha prescindido de Muntari, Carles Gil, Gerard, Valentín y Tyton en una lista de 19 futbolistas en la que destacan las ausencias por lesión de Sidnei y Bóveda. El técnico neerlandés se verá obligado a realizar un descarte en la previa del encuentro.
Seedorf: "Este grupo merece respeto porque han sido grandes profesionales"

El Celta, sin Aspas, Radoja ni Mor

Con la intención de no arriesgarse a agravar sus problemas físicos a las puertas del Mundial de Rusia, Iago Aspas no se vestirá de corto contra el Deportivo. El delantero de Moaña se probó en el último entrenamiento pero las sensaciones no fueron las mejores, razón por la cual Unzué confirmó ayer viernes por la mañana que el punta ni siquiera sería una opción saliendo desde el banquillo. El técnico navarro, a quien no se le permitirá continuar al frente de la nave celeste en el curso 2018-19, tampoco podrá contar con los servicios del centrocampista serbio Radoja, lesionado, y ha prescindido del turco Emre Mor después de que éste volviese a cometer un acto de indisciplina, según las propias palabras del entrenador celeste.
Atendiendo a lo probado, Sergio Álvarez seguirá una jornada más defendiendo en la portería, y pese a la vuelta de Roncaglia a la convocatoria, la línea defensiva será la formada por Hugo Mallo, Sergi Gómez, Cabral y Jonny. En la medular, el eslovaco Lobotka, acompañado por Wass y el 'Tucu' Hernández. El frente de ataque estará compuesto por el canterano Brais Méndez, Pione Sisto y la habitual referencia en la delantera, Maxi Gómez.

El morbo lo pondrá Krohn-Dehli

El centrocampista danés Krohn-Dehli, ahora enrolado en las filas del Deportivo, regresará a la que fue su casa entre 2012 y 2015. Si Seedorf no cambia de planes a última hora, el que fuera un pilar importante del equipo celeste en Primera ocupará una de las cuatro plazas en la medular blanquiazul, aparentemente escorado hacia el sector derecho. Krohn-Dehli ya había disputado otros cuatro derbis en la élite como celtista, y en éste se espera que la afición local muestre su descontento por la decisión tomada por el medio durante el mercado de invierno. Además, a buen seguro que Lucas Pérez o Luisinho también serán blanco de la mofa de la hinchada viguesa. Los derbis son siempre derbis, de principio a fin, aunque la previa haya sido la más descafeinada posible. 
Celta: Sergio Álvarez; Hugo Mallo, Sergi Gómez, Cabral, Jonny; Lobotka, 'Tucu' Hernández, Wass; Brais Méndez, Pione Sisto y Maxi Gómez.
Deportivo: Rubén Martínez; Juanfran, Albentosa, Schär, Luisinho; Krohn-Dehli, Guilherme, Borges; Çolak; Adrián y Lucas Pérez.
Horario: Balaídos, 18.30h (beIN SPORTS).
Árbitro: Del Cerro Grande (C. Madrileño).

Un contenido de:
Carlos Rosende

Sábado, 05 de mayo de 2018. 08:21
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *