Es Noticia
Un Dépor catastrófico

Un Dépor catastrófico

DMQ
Foto autor
David Cofán

Reportar vídeo

La temporada 2017/18 quedará grabada en la historia del Deportivo como una de las peores de su historia. Con múltiples récords negativos y una imagen pésima a lo largo de la campaña, el club herculino podría incluso empeorar sus estadísticas y convertirse en la peor versión de su entidad en una Liga de 38 jornadas. 

Los problemas del Dépor este curso son estructurales, todos los ámbitos que confieren al equipo gallego han tenido graves errores y un rendimiento muy por debajo de lo esperado. Desde la toma de decisiones de la directiva, pasando por los múltiples cuerpos técnicos y desembocando en unos futbolistas altamente decepcionantes.
Golpe tras golpe el Deportivo avanza hasta el final de un campeonato agotador, en donde ya descendido, le esperan en el horizonte dos récords que podrían poner la guinda a un año nefasto. El primero está relacionado con el principal talón de Aquiles: la portería.
A pesar de los groseros errores de Rubén, Pantilimon y Tyton, sería muy injusto achacarles la responsabilidad total de los 70 goles encajados esta temporada, ya que el nivel de los defensores es extremadamente bajo. Sin embargo, esta mezcla tóxica de porteros fallones y defensores desconectados provoca que el Dépor pueda batir el récord negativo de goles encajados en una temporada, ya que desde los años 50 no se veían cifras tan demoledoras en cuanto a los goles encajados.
En la actualidad el Deportivo tiene una media de 1'94 goles en contra por partido, de encajar seis tantos más en los encuentros restantes (Villarreal en Riazor y Valencia en Mestalla) llegarían a los 2 goles encajados por partido, cifras de otra época que, se cumplan o no, dejan claro una necesidad imperiosa de mejora para la próxima temporada.
El otro elemento en el que los blanquiazules están cuajando los peores datos de su historia, son las victorias logradas hasta el momento. De no lograr una victoria más en lo que resta de campeonato, el Dépor lograría su peor registro de victorias en una Liga de 38 jornadas, con una victoria menos que las siete cosechadas por Víctor Sánchez-Del Amo en la 2014/15. Para ver una temporada con seis victorias en total, tenemos que ir hasta la 1964/65, sumándolas en 8 partidos menos ya que se jugaron 30 jornadas.
El récord negativo de victorias en el cómputo general se produjo en las temporadas 44/45 y 46/47, donde consiguieron una menos que en la actualidad, pero en una Liga de 26 jornadas.
 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando