Es Noticia
Albert Gil: "Se han ganado la oportunidad y no podemos quitársela"

Albert Gil: "Se han ganado la oportunidad y no podemos quitársela"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Imagen del Fabril-Toledo (Foto: RCD).
Imagen del Fabril-Toledo (Foto: RCD).

Albert Gil, responsable de la cantera del Deportivo, ha afirmado algo que ya habían comentado varios miembros del Fabril, que el filial blanquiazul va a jugar el play off de ascenso a Segunda división a pesar del descenso del primer equipo. Algunos equipos implicados en la lucha por el ascenso, quieren que el Dépor ceda su plaza, algo que no va a ocurrir. 

"Entendemos que hay diferentes intereses y situaciones y que la situación no es normal, pero cuando un hijo gana algo hay que premiarlo"  "Los jugadores y el cuerpo técnico se han ganado la oportunidad de jugar el play off y los derechos en la vida están para disfrutarlos. Para los equipos de formación, la oportunidad de jugar en play off es casi única en la vida. También sirve para que los jugadores sigan creciendo y estén más próximo al primer equipo y hay que aprovechar esas oportunidades", ha indicado Gil en Radio Marca (a partir del minuto 40 del audio), donde insiste en lo mismo:
"En Segunda B confluyen diferentes objetivos, los de ascender y el de los filiales, que su objetivo es formar a jugadores. Todo este tipo de escenarios te permite acercar a los jugadores al primer equipo y por qué no, ser campeones de Segunda B, por qué vamos a desechar esa oportunidad que se han ganado".
"Ni la Federación española ni la gallega se han puesto en contacto con nosotros para solicitar algún tipo de no participación" Sobre las quejas de otros equipos, Gil afirma que las entiende, pero que no es motivo para dejar de disfrutar de algo que se han ganado: "Sabemos que cada uno en la vida tiene intereses y los intereses en las competiciones siempre son divergentes. En este caso, divergen el interés de los equipos madrileños y los vigueses, pero por otro lado, el fútbol es una temporada larga donde cada uno juega y los méritos se ganan en el campo, no en los intereses particulares de cada uno". 
"Los jugadores se han ganado la oportunidad y, realmente, no podemos quitársela. Entendemos que hay diferentes intereses y situaciones y que la situación no es normal, pero cuando un hijo gana algo hay que premiarlo", ha añadido. 
Por último, ha comentado que nadie de la Federación gallega se ha puesto en contacto con el Dépor por esta situación: "No tengo ninguna información relacionada a ello. Hay una reglamentación que regula la competición y ni la Federación española ni la gallega se han puesto en contacto con nosotros para solicitar algún tipo de no participación. Representamos a una institución, un club y los jugadores están haciendo historia y queremos aprovecharlo". 

Así está la lucha por el play off

Audios
0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando