Dépor | Tebas se entromete en el 'caso Fabril' | Tino Fernández ha recibido un escrito del Fuenlabrada

El Fabril, el Fuenlabrada, Tebas y un sobre de MRW

Reportar vídeo


El 'caso Fabril' ha dado una nueva vuelta de tuerca esta mañana en A Coruña. El presidente del Deportivo, Tino Fernández, confirmó en la sala de prensa del estadio Abanca-Riazor que el club herculino ha recibido una copia de un escrito firmado por el Fuenlabrada y remitido a la RFEF, el cual, según las palabras del máximo mandatario coruñés, "parece haber sido preparado por el despacho de Tebas".

En el mismo, el conjunto madrileño solicita a la RFEF que impida la participación del filial del Deportivo en la fase de ascenso a Segunda. Sobre esta cuestión, Fernández comentó que "la posición del Deportivo tiene que ser jugar. Estamos en la competición en la que estamos y las normas son las que son. No veo ningún motivo por el cual el Fabril no tenga que competir hasta el final", señaló.
"Es cierto que se pueden dar situaciones singulares, pero esa previsión tiene que ser anterior. Hoy he recibido con sorpresa un escrito dirigido a la asesoría jurídica, firmado por el Fuenlabrada, pidiendo que no podamos jugar el play off. Me sorprendió que no viniera acompañado de una carta. También que uno de los argumentos es que se va a pedir que LaLiga expida un certificado que diga que nuestro descenso ya se ha producido, cuando la temporada no ha acabado. Y me sorprendió que ese sobre viniese desde el despacho de Tebas".
"Si no lo es, roza el conflicto de intereses. La casualidad hizo que mirásemos el plástico de MRW"
"Me parece un tanto extraño y singular", añadió. "No sé en qué acabará todo esto. Sería tanto como pedirnos que no vayamos a Toledo. Estamos respetando la competición porque Pontevedra, Coruxo y Racing de Ferrol también se juegan la salvación. No entendemos muy bien todo lo que está pasando. Los derechos deportivos hay que ganarlos en el campo. El reto ahora es ganar en Toledo y salir campeones".
Repreguntado por esta misma cuestión, Tino insistió en que lo recibido "es un documento firmado por el Fuenlabrada presentado a la Federación. Lo remite el despacho de Tebas. Entiendo que es el que se lo ha preparado al Fuenlabrada".
Fernandez concluyó su exposición sobre esta tema relatando que "me extraña que antes de que acabe una Liga" se sepa quién puede descender o no administrativamente. Lo complicado es regular a la carta, e incluso peligroso. El Sporting de Gijón está ahí, pero ¿y si no sube?", manifestó en relación a la situación del filial del Sporting en Segunda B, dispuesto a disputar la fase de ascenso como el Fabril. "Creo que lo que se está tratando de hacer ahora es buscar parches. En este caso concreto, vamos a respetar lo que se decida. A veces hay que apartarse un poco de los temas. Parece claro que Tebas le está preparando el caso al Fuenlabrada. No quiero hacer un drama ni ningún castillo, pero me sorprende", finalizó.
 

Un contenido de:
ElDesmarque

Martes, 08 de mayo de 2018. 12:38

1 comentario

  1. Gondisalvo

    Es lógico que no juegue. Si se clásicas para ascender a segunda, no podría. El Deportivo bajo a segunda. No pueden jugar dos equipos, el A y el filial, juntos en la misma categoría. Que no es justo? Mala suerte? Si., pero es así. Impide a los que le preceden poder jugar el play off. Sería absurdo y una pena para otro u otros equipo que no tienen el problema del Coruña y su filial. Opino.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *