Es Noticia
Más consenso a la hora de fichar en el Deportivo

Más consenso a la hora de fichar en el Deportivo

DMQ
Foto autor
Carlos Rosende - Manuel Monge

Reportar vídeo

El presidente del Deportivo, Tino Fernández, ha anunciado durante la rueda de prensa de presentación de Carmelo del Pozo como nuevo director deportivo que habrá cambios en el modelo de gestión deportiva de cara a la próxima temporada, a la vez que ha señalado que no ha perjudicado al club el hecho de que no hubiera un líder en la secretaría técnica desde que se rescindiera el contrato de Richard Barral el pasado mes de enero.

 
La forma de fichar este verano en el Dépor va a cambiar y así lo ha admitido Tino Fernández: "Iremos a un modelo de comisión deportiva. Es algo que tenemos que acabar de matizar. Veníamos de un modelo en el que el Consejo era prácticamente avalista de las decisiones. La única decisión tomada sin el consentimiento de la dirección deportiva fue Víctor Sánchez del Amo".
Carmelo del Pozo ha sido el elegido, aunque el Consejo deportivista manejaba más opciones: "Nunca hay una solución única para las cosas. Yo mismo, a la hora de elegir a Carmelo, presenté un informe una lista de tres. Y con tres que pueden ser muy buenos para el Deportivo".
Aunque el club ha estado más de cinco meses sin director deportivo, Tino Fernández considera que "no nos ha perjudicado.  Durante la campaña poco puedes trabajar. La temporada alta de planificación, de configuración, empieza ahora, hasta el cierre de mercado. Creo que no fue perjudicial".
Respecto al triste desenlace, el máximo mandatario del club herculino ha señalado que "no hay una única causa, son múltiples razones. Al final en una competición larga como LaLiga Santander, bajan los que lo han hecho peor. Tenemos que pensar en todo lo que tiene que ver con la configuración con nuestra propuesta de juego y de plantilla, y temas de rendimiento. Los que afectan a los propios actores del juego y a las condiciones que les generamos los que estamos alrededor.
Por último, Tino Fernández ha querido explicar la razón de renovar la temporada pasada a Pepe Mel: "En el caso de Pepe Mel, él viene la temporada anterior, en un momento delicado y consigue su objetivo. Entendimos que podía ser bueno darle continuidad. Esta vez pensamos que dándole continuidad, podía salir bien". 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando