Es Noticia
Los clubes que se adhieren al escrito del Fuenlabrada

Los clubes que se adhieren al escrito del Fuenlabrada

DMQ
Foto autor
ElDesmarque - EFE
Los jugadores del Fuenlabrada celebran un gol (Foto: CFF).
Los jugadores del Fuenlabrada celebran un gol (Foto: CFF).

En el famoso escrito que ha desvelado Tino Fernández que el Fuenlabrada envió a la Federación Española de Fútbol y a LaLiga Santander para que esta informe de la existencia o no de expedientes que puedan generar descensos disciplinarios por todo lo que está ocurriendo con el play off del Fabril, hay mas equipos implicados. 

El escrito del Fuenlabrada, al que se han adherido tanto el Rayo Majadahonda, como el Navalcarnero y el Rápido de Bouzas, recuerda las exigencias marcadas por la circular federativa que regula las competiciones esta temporada para disputar la fase de ascenso. La misma determina que los cuatro primeros de cada grupo participarán en la segunda fase de la competición, salvo que por su condición de filiales o dependientes no pudieran optar al ascenso, situación en la que se encuentra el Fabril tras el descenso ya matemático del Deportivo.
El documento del club madrileño justifica su petición por los perjuicios que el concurso del Fabril le causaría en las eliminatorias por el ascenso y por los graves perjuicios que generaría "sobre la integridad de la competición", al participar en la misma un equipo que no se juega nada.
Por ello, el Fuenlabrada pide que LaLiga Santander confirme la existencia o inexistencia de expedientes administrativos que pudieran llevar al descenso de otro club en beneficio del Deportivo, supuesto que se descartaría de no existir los mismos. El conjunto madrileño rechaza también la posibilidad de que, por incomparecencia del algún club, el Deportivo pudiera evitar el descenso para el día del sorteo del play off de ascenso, que será el próximo lunes día 14, cuando sólo quedarán en disputa los tres puntos de la última jornada.
El Fuenlabrada insiste en su escrito en que la participación del Fabril en la fase de ascenso privaría a otros equipos la opción de luchar por jugarla y generaría riesgo para la integridad de la competición, como primas a terceros y o predeterminación de resultados al estar implicado en la fase de ascenso un club que no se juega nada.
Tras la disputa de la jornada 37, el Rayo Majadahonda es líder del grupo 1 de Segunda B, seguido del Fabril y el Fuenlabrada, los tres con plaza directa para luchar por el ascenso. El Rápido de Bouzas, el Celta B y el Navalcarnero lucharán por la otra plaza que da opción a esta fase, en la que existen unos privilegios en función del puesto que el equipo ocupe en la fase inicial.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando