Es Noticia
La puesta de largo de 'Dépor 88'

La puesta de largo de 'Dépor 88'

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Presentación de 'Dépor 88' en Riazor.
Presentación de 'Dépor 88' en Riazor.

La productora Chiripa presentó hoy en A Coruña su nuevo proyecto audiovisual, 'Dépor 88', el primer largometraje que aborda en profundidad una de las temporadas más significativas y convulsas en la trayectoria del Deportivo, la 1987-88.

'Dépor 88' relata en primera persona y desde todos los puntos de vista (jugadores, cuerpo técnico, socios, aficionados y periodistas) una temporada que cambió la historia blanquiazul. En la puesta de largo de 'Dépor 88' ha participado Vicente Celeiro, autor del gol que evitó el descenso del equipo a Segunda B en ese curso deportivo. El ex delantero y el director del documental, César Seijas, hicieron un repaso sobre los acontecimientos que convirtieron aquella temporada 1987-88 en un hito histórica del deportivismo.
La productora audiovisual puso en marcha ayer una campaña de crowdfunding en la plataforma Verkami con el objetivo de alcanzar los 15.000 euros de financiación para desarrollarlo. Eva Alonso, productora del documental, destacó la importancia del apoyo de todo el deportivismo para que este proyecto pueda llevarse a término. 
La búsqueda de mecenas permanecerá abierta durante 40 días y finalizará el sábado 16 de junio. El sistema elegido se denomina crowdfunding, en el que los mecenas, dependiendo de la cantidad aportada, obtienen diferentes recompensas. Las aportaciones del proyecto varían entre los 5 euros, la más pequeña, y los 500 euros. En todos los casos, cada uno de los mecenas figurarán en los créditos del documental.
Participar con 5 euros se premia con el visionado online de la película mediante enlace privado; con 10 euros, una invitación al estreno en Riazor; con 40 euros, una camiseta conmemorativa y especial del documental; o con 500 euros, con diferentes recompensas entre las que destaca una camiseta del Deportivo firmada por el propio Vicente Celeiro.
Eva Alonso explicó que no se ejecutarán las aportaciones si no se alcanza la cantidad a la que aspiran.
"A todos nos gusta que nos reconozcan, pero esto supera todas mis expectativas", afirmó Vicente en la sala de prensa del estadio Abanca-Riazor.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando