Dépor | Miguel Ríos, gurú del Wolverhampton | Propuesta dirección deportiva | Tino Fernández

Miguel Ríos: lo que pudo ser y no fue

Molineux Stadium, Wolverhampton (Foto: Wolves).

Una de las propuestas más interesantes de cuantas recibió el Consejo de Administración del Deportivo para reestructurar la dirección deportiva del cuadro herculino fue la liderada por Miguel Ríos, responsable del Área de Scouting Europeo del Wolverhampton.

 
Ríos se reunió con Tino Fernández para ponerle de manifiesto lo que, a su juicio, necesitaría el Deportivo para fortalecer y modernizar el área deportiva. La presentación resultó del agrado del presidente, quien valoró positivamente tanto sus conocimientos del mercado como el grado de detalle en todos y cada uno de sus análisis. Finalmente, el máximo mandatario del Dépor reduciría las opciones hasta quedarse con solo una de ellas: Carmelo del Pozo.
De familia coruñesa, aunque nacido en Inglaterra, Ríos pasó por el FC Barcelona antes de enrolarse en el Arsenal, donde trabajó cinco años en la base. Del conjunto gunner dio el salto al Brentford: allí ejerció como Jefe de Captación de la cantera y scout del primer equipo durante seis años.
Su trayectoria profesional, siempre en ascenso, continuó en el Fulham, al que se incorporó en calidad de scout para Europa. Dos años después, en 2017, firmaría por el Wolverhampton como Responsable del Área de Scouting Europeo del club.
Ríos proviene del sector bancario, en el que trabajó como Business Analyst y Project Manager en el área de riesgos y derivados financieros. Esa experiencia profesional la ha podido trasladar con el paso de los años al mundo del fútbol, implantado un método de análisis de datos en el scouting muy apreciado por los equipos ingleses.
En los últimos meses, RCD Espanyol y Sevilla FC han contactado con Ríos para conocer sus planes de futuro. Catalanes y andaluces tratan de reforzar su dirección deportiva semanas después de prescindir de los servicios de sus dos cabezas visibles: Jordi Lardín y Óscar Arias, respectivamente.

Un contenido de:
Carlos Rosende

Miércoles, 09 de mayo de 2018. 15:05
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *