Es Noticia
Borges, más cerca de ser ciudadano español

Borges, más cerca de ser ciudadano español

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Celso Borges, centrocampista del Deportivo (Foto: EFE).
Celso Borges, centrocampista del Deportivo (Foto: EFE).

Celso Borges aprovechó su comparecencia ante los medios de comunicación para comentar que ha aprobado el examen necesario para obtener la ciudadanía española. El tico renunciará a la nacionalidad brasileña para no ocupar plaza de extracomunitario en el fútbol europeo. De este modo, mantendrá su pasaporte costarricense y añadirá al mismo el español.

"Yo aprobé el examen, tengo el papel que dice que aprobé", comentó sonriendo Borges. "Eso después va a Madrid, cuanto antes se resuelva, mejor para todos", añadió.
Borges inició en febrero de 2017 los trámites para renunciar a la nacionalidad brasileña y obtener la española. Trámites que han estado en manos de los abogados del club coruñés.
El centrocampista centroamericano llegó al Deportivo en el mercado invernal de la temporada 2014-15 y recientemente ha cumplido tres de residencia en España.
Cuando se resuelvan los trámites burocráticos, Celso dejará de ocupar una de las dos plazas de las que dispone el club en Segunda para jugadores de fuera de la Unión Europea, pues en la categoría del plata del fútbol español se reducen de tres a dos los huecos para futbolistas foráneos.
 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando