Es Noticia
El Celtic estudia la situación de Schär

El Celtic estudia la situación de Schär

DMQ
Foto autor
Carlos Rosende
Fabian Schär, central del Deportivo (Foto: Óscar Cajide).
Fabian Schär, central del Deportivo (Foto: Óscar Cajide).

El Celtic escocés estudia la situación del central deportivista Fabian Schär de cara a reforzar el eje de su defensa durante el próximo mercado de fichajes de verano. El zaguero suizo de 26 años, cuyo contrato con el conjunto herculino se extiende hasta el 30 de junio de 2021, es uno de los nombres encima de la mesa del actual campeón de la Scottish Premiership.

El equipo dirigido por Brendan Rodgers analiza con detalle las condiciones del zaguero helvético, quien también ha sido ofrecido a varios equipos de la clase media de la Bundesliga en las últimas semanas.  
La de Schär sería una opción accesible para las arcas del Celtic, único representante escocés en la fase previa de la Liga de Campeones 2018-19, y el defensa del Deportivo encajaría con la propuesta trabajada por Brendan Rodgers, pues el ex técnico del Liverpool ha instaurado en el club de Glasgow un fútbol más combinativo que el dispuesto en etapas anteriores.
Como se ha apuntado desde Suiza, el Dépor obtendrá una cifra cercana a los cuatro millones de euros por el pase del jugador, cantidad similar a la desembolsada hace ocho meses para incorporarlo a la disciplina blanquiazul procedente del Hoffenheim alemán. En el contrato firmado por las partes a finales de julio de 2017 se fijó una cláusula liberatoria asequible en caso de que el Deportivo perdiese la categoría, como así ha terminado sucediendo en una campaña para el olvido en A Coruña.
Schär debutó en la élite en las filas del Basilea suizo. A posteriori, dio el salto a la Bundesliga, enrolándose en las filas del Hoffenheim. En su primer curso en Alemania completó 24 encuentros, 18 más que en su segunda temporada, en la que su participación fue prácticamente testimonial.
Además, formó parte de su combinado nacional en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y en el Mundial de Brasil 2014, y repetirá en apenas un mes participando con la selección suiza en el Mundial de Rusia 2018.
Hasta la fecha, el central ha disputado 2.401 minutos con la camiseta blanquiazul, repartidos en 25 encuentros de Liga y dos de Copa del Rey. En los mismos, ha anotado dos goles y repartido dos asistencias. 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando