Es Noticia
Dura multa para Arribas en México

Dura multa para Arribas en México

DMQ
Foto autor
ElDesmarque - EFE

Reportar vídeo

Alejandro Arribas, ex del Deportivo de La Coruña y actualmente jugador de los Pumas de la UNAM del fútbol mexicano, fue sancionado con una multa de 2.000 salarios mínimos, poco más de 8.000 dólares (casi 7.000 euros), por haber hecho una seña obscena a su propia afición la pasada semana.

 
"Se sanciona a Alejandro Arribas, del Club Universidad Nacional, con una multa por infringir los artículos 10, 11 y 28 del Código de ética; en caso de que este tipo de incidentes se repitan, la Comisión disciplinaria podrá imponer sanciones más severas en su contra", dijo un comunicado de la Federación Mexicana de Fútbol.
Arribas, uno de los líderes de la zaga de los Pumas, hizo un gesto con el dedo a la tribuna hace ocho días después de que la afición de su equipo pitara a sus jugadores tras la goleada por 1-4 ante América en su propio estadio.
Horas después, el español aclaró que su seña no fue a los aficionados sino a una persona en específico que durante todo el partido gritó contra él y sus compañeros. "Los futbolistas debemos ser un ejemplo de valores fuera y dentro del campo, por eso quiero pedir disculpas por el error. Aprovecho para agradecer a la afición de Pumas las muestras incondicionales de cariño y apoyo al equipo", dijo el zaguero, pero la Federación igualmente le aplicó el castigo.
Originario de Madrid, Arribas, de 29 años, debutó en primera división con el Rayo Vallecano en 2011. Después vistió las camisetas de Osasuna, Sevilla, y Dépor, todos españoles, para emigrar a finales del año pasado a los Pumas, uno de los cuatro equipos más emblemáticos de México.
Si bien el jugador mostró un buen desempeño y mantuvo el puesto de titular, antes de este incidente con la hinchada, su carácter explosivo en la cancha le causó verse involucrado en escaramuzas con árbitros y hasta con sus compañeros de equipo en algunos partidos.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando