Dépor | Fede Cartabia, media temporada perdida por las lesiones en el Deportivo

Cartabia, media temporada perdida

Reportar vídeo

1       

El argentino Fede Cartabia acumula seis meses sufriendo diferentes problemas físicos que le han impedido jugar con regularidad en el Deportivo. Ante el Villarreal, este sábado, el extremo blanquiazul tampoco podrá vestirse de corto como consecuencia de unas nuevas molestias musculares que le impidieron entrenarse este jueves con sus compañeros en Abegondo.

Cartabia solo ha completado 201 minutos de juego desde el pasado 2 de diciembre, y nada hace pensar que esta cifra pueda aumentar a corto plazo, pues el club coruñés informó que el centrocampista presenta una vez más dolor en los isquiotibiales.
En diciembre, Fede fue operado de un cuadro pubálgico secundario a una hernia en la pared abdominal izquierda. El extremo jugó como titular el partido de Liga contra el Sevilla (2 de diciembre, derrota 2-0 en el Pizjuán), pero ya arrastraba dolor en la zona desde meses atrás; por lo que se decidió que fuese intervenido de ese problema en la pared abdominal. El jugador blanquiazul sufría "un cuadro pubálgico secundario a una hernia de futbolista de la pared abdominal izquierda". La intervención, vía laparoscópica, fue realizada en Oporto por el Dr. Carlos Magalhaes.
Tras pasar dos meses en el dique seco, Cartabia regresó a los terrenos de juego en febrero, mes en el que acumuló minutos de forma discontinua tanto en los últimos encuentros de Cristóbal Parralo como técnico del Dépor como en los primeros de Clarence Seedorf en el banquillo.
Pero el 2 de marzo llegó un nuevo frenazo: unas molestias en los isquiotibiales de la pierna derecha le obligaron a parar y no volvió a disputar minutos hasta el 29 de abril contra el Barcelona en Riazor, un choque en el que apenas disfrutó de 360 segundos sobre el verde herculino, ya en las postrimerías del partido.
Ahora, después de perderse la visita a Vigo, llega un nuevo frenazo. Una tortura. 

Un contenido de:
ElDesmarque

Viernes, 11 de mayo de 2018. 08:51
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *