Dépor | Previa Deportivo-Villarreal | Jornada 37 | LaLiga Santander | Riazor

Tarde de despedidas

Previa Deportivo-Villarreal, jornada 37.

El Deportivo baja el telón de la temporada en Riazor recibiendo a un Villarreal dispuesto a obtener un triunfo que le permita certificar matemáticamente su presencia en la próxima edición de la Europa League. El duelo en el municipal coruñés servirá de despedida para un buen número de jugadores blanquiazules, y quizá también para Seedorf, quien desconoce si seguirá o no un año más en el club herculino.

Tres novedades en el once titular

El Dépor cuenta con las bajas de Sidnei, Cartabia, Bóveda, Carles Gil y Florin Andone, todas ellas por lesión, y además pierde a Fabian Schär, sancionado. En esta tesitura, Seedorf se verá obligado a realizar un par de cambios en el once titular: Fernando Navarro, Fede Valverde y Borja Valle podrían colarse en el mismo si damos por bueno lo probado durante la semana. 
Bajo palos, Rubén Martínez continuará una jornada más defendiendo la meta coruñesa. En defensa, de derecha a izquierda, Juanfran Moreno, Raúl Albentosa, Fernando Navarro -quien finaliza contrato el 30 de junio- y Luisinho Correia tratarán de frenar las acometidas del 'submarino amarillo'. El puesto de pivote será para Guilherme dos Santos, con Michael Krohn-Dehli a su derecha y el uruguayo Fede Valverde a su izquierda.
En ataque, la duda reside en saber si Borja Valle acompañará a Lucas Pérez y a Adrián López, o bien el míster se decantará por Emre Çolak. Si opta por el mediapunta turco, Adrián y Lucas compartirán delantera; si prefiere a Valle, Adrián comenzará el duelo como '10' y el berciano y Lucas harán pareja como futbolistas más adelantados.

Mujaid, principal novedad en la convocatoria 

El central juvenil Mujaid Sadick (2000) es la principal novedad en la citación coruñesa. El defensa riojano de 18 años se ha colado en los planes del cuerpo técnico como consecuencia de las bajas en el eje de la zaga blanquiazul, y, también, del importante duelo que disputará el Fabril en Toledo, un compromiso en el que el filial se juega acabar la temporada en la primera posición del Grupo I de la Segunda B.
Para no enturbiar los planes de Munúa, Seedorf ha tirado de Mujaid para apuntalar los últimos entrenamientos del Dépor, y ahora lo premia permitiéndole formar parte de su primera convocatoria con la primera plantilla.

El Villarreal quiere sellar su pasaporte europeo

Las cuentas son claras para el equipo de Javier Calleja: una victoria en Riazor les garantiza finalizar la temporada en la séptima plaza, a la espera de conocer los resultados de sus rivales para subir otro escalón en la tabla. Un triunfo en A Coruña y un empate del Sevilla FC en el derbi contra el Real Betis supondría que los castellonenses certificasen su presencia directa en la próxima edición de la Europa League, pues ya nadie podría arrebatarles el sexto peldaño.
La principal novedad en el conjunto visitante es la recuperación del lateral Antonio Rukavina, que regresa al equipo tras cumplir sanción. Rubén Semedo, Bruno Soriano, Roberto Soriano, Mariano Barbosa, Roger Martínez y Adrián Marín componen la nómina de ausencias en el cuadro amarillo.
El técnico del Villarreal mantiene dos dudas en el once: confiar en el mencionado Rukavina o mantener a Jaume Costa en el lateral izquierdo y repetir con Pablo Fornals en el centro del campo o apostar por Dani Raba, fijo hasta la visita al Camp Nou.
Deportivo: Rubén Martínez; Juanfran, Albentosa, Navarro, Luisinho; Krohn-Dehli, Guilherme, Fede Valverde; Adrián López; Borja Valle y Lucas Pérez.
Villarreal: Sergio Asenjo; Mario Gaspar, Álvaro, Víctor Ruiz y Jaume Costa o Rukavina; Rodrigo Hernández, Manu Trigeros; Samu Castillejo, Pablo Fornals y Dani Raba; y Carlos Bacca.
Árbitro: Hernández Hernández (C. Canario).
Horario: Estadio Abanca-Riazor, 18.30h (beIN SPORTS).

Un contenido de:
Carlos Rosende

Sábado, 12 de mayo de 2018. 08:54
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *