Es Noticia
Andone, cada vez más lejos de A Coruña

Andone, cada vez más lejos de A Coruña

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Reportar vídeo

La salida de Florin Andone del Deportivo se ha convertido en un secreto a voces. Ahora es Tino Fernández quien afirma creer que el internacional rumano "no va a seguir" en A Coruña, aunque el delantero "no nos avanzó nada". La asequible cláusula de rescisión del punta en Segunda y el interés de clubes como el Brighton inglés, que ya intentó incorporarlo durante el último mercado de verano, despejan todavía más la ecuación.

Andone ha perdido poco a poco protagonismo sobre el terreno de juego. El pasado mes de abril quedó relegado al cuarto escalón de la delantera coruñesa como consecuencia de la confianza de Clarence Seedorf en el tándem Lucas Pérez-Adrián López y de la apuesta por Borja Valle, una de las pocas noticias positivas en la recta final de la campaña en el conjunto blanquiazul.  
Como apuntamos hacemos unos días, conviene recordar que el equipo coruñés abonó 4,7 millones de euros por el 70% de los derechos de Florin en julio de 2016, por lo que el 30% lo continúa poseyendo el Córdoba a expensas de que se pueda producir una venta del '9' blanquiazul. De este modo, su más que posible marcha por el valor de su cláusula (seis millones de euros) solo servirá para recuperar lo invertido
El contrato de Andone lo vincula al Deportivo hasta 2021
Además de por el 30% de los derechos de Andone, Deportivo y Córdoba todavía permanecen unidos por la contrapartida económica que a la entidad presidida por Tino Fernández le resta por abonar en concepto de la compra de Florin: un último pago de 1,75 millones de euros.
- El Dépor realizó un primer pago de 200.000 euros en el momento del pase.
- En enero de 2017 el equipo coruñés abonó un millón más, lo que hace un total de 1,2 millones de euros.
- En noviembre de 2017 desembolsó otros 1,75 millones de euros.
- El calendario finalizará en noviembre de 2018 con una última contraprestación de 1,75 millones de euros. 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando