Tino Fernández: "¿El entrenador? En dos o tres semanas" | Plazo para elegir al nuevo técnico del Deportivo

Tino Fernández: "¿El entrenador? En dos o tres semanas"

Reportar vídeo

1       

Tino Fernández respondió a varias cuestiones relacionadas con la actualidad del Deportivo en la presentación del nuevo acuerdo de colaboración entre el club coruñés e Hijos de Riveraque unirá a ambas entidades durante los próximos tres años. El máximo dirigente blanquiazul abordó preguntas sobre la posible fecha de celebración de una junta general extraordinaria o la continuidad o no de Clarence Seedorf en el banquillo.

Respuesta a las críticas de Miguel Otero

"Me gustaría dejar el tema electoral a un lado y ligarlo a mi condición de candidato cuando eso se produzca. Primero vamos a confirmar qué sucede. En ese momento actuaré como candidato y contestaré. Aquí [acto de presentación del acuerdo con Hijos de Rivera] vengo en calidad de presidente del Deportivo, mi posición es institucional".

Fecha para la celebración de una junta general extraordinaria

"Cuando tenga confirmado si las acciones representan o no el 5% del capital social, lo diremos. Ahora tiene que comprobarlo la asesoría jurídica del club. Cuando terminen de hacerlo, elevarán un informe al Consejo". [...] "Entendiendo que lo que se ha presentado es correcto, así que lo normal sería que se hiciese en verano".

Los matices en el acuerdo de refinanciación de la deuda firmado con Abanca

"Tienen una importancia mínima. El acuerdo con Abanca es un acuerdo extraordinario para una situación muy compleja. Aprovecho para mandarle un fuerte abrazo a Juan Carlos Escotet [presidente de Abanca] que está en una situación complicada, tratando de resolver un problema importante en Venezuela". [...] "No voy a contar detalles del acuerdo en Abanca. Con lo que dije en el periódico, llega".

La continuidad o no de Seedorf

"No se ha tomado ninguna decisión. Se espera al final de la competición. A partir de ahí, cuando la dirección deportiva presente su informe, decidiremos. Si la hubiésemos tomado [la decisión], lo hubiésemos dicho". [...] "No hay una fecha concreta, ni un plazo determinado, pero estamos a 16 de mayo y antes de final mes, principio de junio… La clave es acertar y estar seguros. Parece razonable que en las próximas dos o tres semanas".
Al ser preguntado por el estilo de juego del Deportivo en Segunda, Fernández dijo "el Dépor que quiero es el ganador" y que la tarea de concretar la propuesta "no tiene que ser un trabajo individual, sino más de grupo". 

Acuerdos con otros patrocinadores

"¿Luckia? Cuando haya una novedad la comentaremos. Ídem con Altia".

Un contenido de:
ElDesmarque

Miércoles, 16 de mayo de 2018. 12:21
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *