Es Noticia
El Getafe vigila la situación de Celso Borges y Borja Valle

El Getafe vigila la situación de Celso Borges y Borja Valle

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Borja Valle, delantero del Deportivo (Foto: RCD).
Borja Valle, delantero del Deportivo (Foto: RCD).

El Getafe es uno de los equipos de Primera que más interés está mostrando en incorporar a sus filas a jugadores del Deportivo. El equipo azulón, que hoy mismo ha anunciado la renovación de su entrenador, José Bordalás, hasta el 30 de junio de 2020, monitoriza la situación de al menos dos de los principales activos blanquiazules: el costarricense Celso Borges y el berciano Borja Valle.

Tanto el centrocampista como el delantero finalizarán su vinculación contractual con el Deportivo el próximo 30 de junio de 2019; por lo que el club, con Carmelo del Pozo al frente de los despachos, se enfrenta a una situación delicada: ofrecerles prolongar su contrato para que uno o ambos sean puntales de la entidad en Segunda, acordar que continúen un año más en A Coruña y permitir, de este modo, que en 12 meses puedan desvincularse a coste cero, o simplemente resignarse a que el Getafe –o cualquier otro interesado– abone la cláusula de rescisión este verano.
Celso Borges y Borja Valle finalizarán sus contratos en junio de 2019
En el caso de Celso Borges, el mediocentro se adecuaría a las exigencias de Bordalás porque reúne varias características del agrado del técnico alicantino: poderío en el juego aéreo –el tico es uno de los futbolistas más eficientes de LaLiga Santander en las disputas por alto–, rigor táctico y llegada desde segunda línea. El internacional centroamericano es un jugador de equipo bien valorado tanto por sus compañeros como por sus entrenadores, y no le faltarán ofertas.
Por lo que respecta a Borja Valle, el descenso disminuye su cláusula de salida hasta el millón de euros, convirtiéndolo en un 'caramelo' para cualquier equipo de Primera. La explosión goleadora del berciano en el último mes ha hecho sonar las alarmas en la Plaza de Pontevedra, pues no son pocos los conjuntos de la zona media de la tabla que estudian invertir en el punta de 25 años.
El Deportivo y el agente del jugador, Rodrigo Fernández Lovelle, se han emplazado al término de la temporada para mantener una reunión en la que las partes puedan comenzar a tratar el futuro del futbolista. El Dépor quiere contar con Borja en Segunda, pero debe trasladarle una oferta acorde a su nuevo estatus dentro de la plantilla.  
 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando