Deportivo de La Coruña | Presupuesto de 30 Millones de Euros para la Temporada que Viene

Un presupuesto para volver a Primera

Los jugadores celebran una victoria.

El Deportivo ya está planeando la próxima temporada en Segunda división, intentando conformar la mejor plantilla posible para conseguir el ascenso a Primera división. Uno de los aspectos más importantes del proyecto será el económico y los coruñeses pueden disfrutar del segundo límite mas alto de la categoría de plata.

El Dépor tendrá dinero para armar un equipo que pueda luchar por el ascenso e intentar dominar al rival. El club gallego tendrá un tope salarial que rondará los 20 millones de euros, bastante superior al de la gran mayoría de rivales. Sólo el Málaga tendrá más dinero. La venta de ciertos jugadores, con la cantidad de dinero ingresado que eso supondría y el ahorro salarial, sería la formula que el club tiene para alcanzar los 30 millos. Esta última cifra es la que realmente espera tener el club.
Las cantidades todavía no son fijas, ya que dependen de diversos factores, pero todos los años los equipos descendidos lideran el apartado económico en la Segunda división. El equipo andaluz tendrá mayor margen monetario dado que acumula más campañas en Primera división seguidas. En el equipo coruñés confían en poder disponer de 30 millones de euros de presupuesto. Esto supondría reducir a la mitad la capacidad económica del Dépor.
Sólo el Barcelona B, que todavía tiene que conseguir la salvación, podría superar a Dépor y Málaga en dinero ya que su presupuesto sale del del primer equipo. El equipo culé tiene el mayor margen económico del futbol español, por lo que su filial podría recibir una cuantía importante.
 

Un contenido de:
ElDesmarque

Miércoles, 16 de mayo de 2018. 20:27
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *