Es Noticia
Róber: "Cuando un equipo tiene interés real en ti, no te deja salir"

Róber: "Cuando un equipo tiene interés real en ti, no te deja salir"

DMQ
Foto autor
Luis Sancho
Róber Pier, durante la entrevista concedida a ElDesmarque.
Róber Pier, durante la entrevista concedida a ElDesmarque.

A Róber Pier se le plantea un convulso verano por delante, similar al de la temporada pasada, con dos destinos muy marcados: Levante UD y Deportivo. El central coruñés afronta su porvenir con el mismo temple que muestra sobre el césped pese a lo difícil de la decisión. En esta primera parte de la entrevista realizada por ElDesmarque, Róber analiza su futuro, consciente de que el verano volverá a ser largo. "Yo siempre quiero que se resuelva todo lo antes posible, pero muchas veces no depende de mí y tenemos que hablar con ambos clubes para decidir qué vamos a hacer, y tendré que esperar un tiempecillo", asegura el zaguero del Levante UD.

– El pasado verano fue largo en lo personal. ¿Cómo lo vivió? 
Fue complicado porque yo pensaba que me iba a venir para aquí al principio del verano, que iba a ser todo muy rápido. Pero con la venta de Insua ahí en el Dépor me dijeron que tenía que esperar, que igual contaban conmigo y al final hubo una serie de semanas que fueron pasando y todo se fue aclarando. Pero tenía dudas de dónde iba a estar y al final estuve aquí y no me arrepiento de haber venido
– El Levante apostó fuerte por usted.
Yo tenía dudas, tenía muchas dudas, y tenía muy presente en todo momento esta opción. Pienso que ahí no se me decía de forma clara que contaban conmigo y yo decidí irme y ya está. No hay más. Cuando un equipo tiene interés real en ti, no te deja salir; si te deja salir es porque no hay ese interés real y esta opción sí que era una opción muy buena para mí con mucho interés por parte del club, el cuerpo técnico e incluso compañeros querían que viniera, así que decidí venir para aquí.
– ¿Cómo afronta éste? ¿Espera que se solucione todo lo antes posible? 
Yo siempre quiero que se resuelva todo lo antes posible, pero muchas veces no depende de mí y tenemos que hablar con ambos clubes para decidir qué vamos a hacer y tendré que esperar un tiempecillo.
– Tiene dos escenarios muy claros: Levante y Dépor.
Tengo dos opciones muy claras, pero tampoco me cierro a nada. Soy deportivista de siempre, para mí sería una oportunidad buena ir para allí, también lo es quedarme aquí en Primera División y tenemos que evaluar todo lo que tengamos y a partir de ahí tenemos que decidir.
"Tengo dos opciones muy claras, pero tampoco me cierro a nada"
– ¿Le gustaría continuar en el Levante?
Yo estoy muy contento aquí, la verdad. Estos dos últimos años han sido muy buenos para mí en lo profesional y en lo personal. Estoy muy cómodo pero hay veces que hay que decidir, hay que tomar decisiones difíciles y no sé qué hacer. Cualquier decisión que tome para mí va a ser una decisión difícil.
– ¿Su continuidad pasa más por una cesión o un traspaso?
No es una pregunta para mí porque no tengo respuesta para ella. Yo me ciño a hablar con los clubes, lo que ellos me dicen y a partir de ahí pondré mi granito de arena que tampoco depende sólo de mí.
– Vulgarmente se dice que el jugador juega donde él quiere...
Sí, así es (ríe). Pero muchas veces tienes que decidir y hay condicionantes también.
– ¿Ya ha hablado con Carmelo del Pozo?
He hablado con él, tengo muy buena relación con Carmelo y también he hablado aquí. Estoy en contacto constante y tenemos que hablar con ambas partes, decidir qué vamos a hacer y a partir de ahí ya se verá.
– ¿Cree que es momento de volver al Dépor?
No sé si es el momento, yo no tengo claro cómo va a ser mi carrera deportiva. No descarto nunca el volver a A Coruña pero ahora mismo aquí estoy muy contento. Es que no tengo una respuesta a día de hoy sobre eso, pienso que el día que vaya a A Coruña, si voy algún día, será un día muy bueno para mí y mientras esté en otro sitio pues también intentaré pelear por mi carrera, por los objetivos que tengamos en cada club y así lo haré.
– ¿Tendría 'morriña' de abandonar Valencia?
Sí, la verdad que sí, si al final vuelvo al Dépor también echaría de menos esto y viceversa. La situación es complicada, decida lo que decida las dos opciones tienen pros y contras muy marcados y va a ser muy difícil decidir.
– ¿Qué tiene este club (Levante) que engancha?
Es un club muy cercano, con un gran equipo y sobre todo destacaría la familiaridad que hay. La gente que viene aquí se encuentra muy cómoda, en el vestuario hemos acogido a todo el mundo muy bien y creo que es un buen sitio para estar.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando