El Deportivo pretende ingresar 10 millones de euros por Sidnei | El Villarreal, principal interesado

El Dépor le pone precio a Sidnei

Sidnei Rechel, central del Deportivo (Foto: Óscar Cajide).

El Deportivo se ha propuesto recuperar los 10 millones de euros invertidos en Sidnei en el pasado. Ya sea en forma de traspaso puro o abaratando su salida previa incorporación de algún jugador del agrado de Carmelo del Pozo, director deportivo de la entidad coruñesa, el cuadro blanquiazul sabe perfectamente que el brasileño no formará parte del proyecto en Segunda y permanece atento a los movimientos del Villarreal, el principal interesado en hacerse con el zaguero.

 
Sidnei tiene 28 años y juega en el Deportivo desde 2014. En A Coruña se ha convertido en un fijo para todos los técnicos que lo han tenido a sus órdenes, afianzándose como uno los principales pilares de la defensa blanquiazul. Pese a que el futbolista y sus asesores iniciaron los trámites para conseguir la nacionalidad española en 2015, las gestiones burocráticas no se han resuelto y todavía ocupa plaza de extracomunitario.
"El 30% aproximado era la parte que teníamos de sus derechos, y ahora tenemos prácticamente apalabrado un nuevo contrato. Cuando vimos la oferta del Valencia, tampoco era desmesurada. La forma de pago era muy asequible", comentó en septiembre de 2016 Richard Barral, el que ha sido director deportivo del Dépor hasta el último mercado de fichajes de invierno. Por aquel entonces, el equipo de la Ciudad del Turia estaba muy interesado en hacer con los servicios de Sidnei, llegando a trasladar una oferta en firme al Benfica. Una propuesta que el Deportivo igualaría.
La cláusula de rescisión de Sidnei en Primera era de 25 millones de euros
En diciembre de 2016, el Deportivo hizo oficial la compra del restante 70% de los derechos de Sidnei por una cifra superior a los seis millones de euros, lo ofertado meses antes por el Valencia. En virtud de ese acuerdo, el central brasileño permanece ligado a la disciplina herculina con un contrato válido hasta el año 2020.
Sidnei Rechel, Fabian Schär -pretendido por el Celtic escocés, entre otros- y Florin Andone -próximo al Brighton inglés- serán los primeros en abandonar el barco.

Un contenido de:
ElDesmarque

Viernes, 18 de mayo de 2018. 10:29
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *