Es Noticia
La hoja de ruta de Lucas Pérez

La hoja de ruta de Lucas Pérez

DMQ
Foto autor
Carlos Rosende

Reportar vídeo

El verano de Lucas Pérez comienza a tomar forma. El Arsenal ya le ha comunicado al delantero coruñés cuándo deberá incorporarse a la pretemporada: será el lunes 2 de julio. Esa es la fecha en la que el equipo del norte de Londres comenzará a preparar el curso 2018-19, y lo hará con Unai Emery como nuevo responsable de la primera plantilla.

El fichaje del técnico de Hondarribia, relevo de Arsène Wenger en el equipo gunner, es visto como "una buena noticia" por el entorno del jugador. De hecho, el París Saint-Germain, con Emery como entrenador, expresó un interés firme por Lucas durante el verano de 2016.
El míster vasco y su equipo de colaboradores más cercano (Juan Carlos Carcedo, primer asistente; Pablo Villanueva, segundo asistente; y Víctor Mañas, analista) se han comprometido con el Arsenal para las dos próximas temporadas, las mismas que le restan a Lucas Pérez en Londres según lo plasmado por escrito en el pasado.
Tanto el atacante como Rodrigo Fernández Lovelle, su agente, se mantenían a la espera de conocer quién sería el ocupante del banquillo del Arsenal antes de comenzar a valorar cuál será su próximo destino. Tras confirmarse la llegada de Emery, y con el atacante de vacaciones después de completar una temporada decepcionante tanto a nivel personal como colectivo en A Coruña, como él mismo ha reconocido en más de una ocasión, Lovelle espera una comunicación por parte de la entidad londinense para fijar una reunión en la que las partes abordarán el futuro del punta herculino. La intención es que el encuentro en la capital de Inglaterra se produzca durante la primera quincena de junio
Lucas firmó un contrato de cuatro años con el Arsenal a finales de agosto de 2016, a razón de 2,5 millones de euros netos por temporada, más sus correspondientes primas. La operación le reportó al Deportivo una cifra cercana a los 21 millones de euros, el importe de la cláusula de rescisión.
Un año después, Tino Fernández apostó por recuperarlo para convertirlo en la estrella del proyecto 2017-18. Y el resto ya es historia.
"La cesión, aunque no me gusta hablar de eso, tuvo un coste inferior al de la amortización que el propio Arsenal tenía del jugador", explicó el presidente del Deportivo el pasado 8 de mayo, cuando se le inquirió por las cantidades de la operación que trajo de vuelta a Lucas al cuadro blanquiazul.
"El Arsenal pagó 21 millones hace un año, cuatro años de contrato, es decir, cinco millones aproximadamente de amortización al año. Teniendo en cuenta que el jugador se devalúa si no juega, yo creo que valdría como Nolito para el Sevilla", había comentado Lovelle a finales de julio de 2017, cuando el equipo inglés se negaba a abrirle la puerta de salida a Lucas por una montante al alcance de las posibilidades económicas del Deportivo.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Daniel

    Ya te puedes ir,mejor no deberías haber venido, qué pena de deportivista que venías a dejarte la piel,viniste de vacaciones y nos costaste una pasta que ni siquiera teníamos,estarás orgulloso.

Cargando