Es Noticia
Las píldoras de Albert Gil sobre los jugadores del Fabril

Las píldoras de Albert Gil sobre los jugadores del Fabril

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Albert Gil, director de la cantera del Deportivo (Foto: RCD).
Albert Gil, director de la cantera del Deportivo (Foto: RCD).

Albert Gil, responsable de la cantera del Deportivo, atendió a los compañeros de Radio MARCA en una interesante entrevista en la que abordó algunos de los asuntos más destacados de la actualidad del Fabril. Gil trató la salida de Gustavo Munúa y también el porvenir de Edu Expósito, Óscar Pinchi, Uxío da Pena, Borja Galán, Ismael Díaz o Bicho.

Gustavo Munúa:
"Lo vemos más como un técnico del primer equipo que uno formativo, y la situación social no facilitaba su continuidad. Estábamos encantados con él y ojalá le vaya bien en el futuro en el fútbol profesional, que creo que es su mejor escenario".
Edu Expósito:
"Edu es un jugador extraordinario. Ojalá sea el referente y el modelo a seguir por los jugadores de la casa. Según mi criterio, está preparado para jugar en el primer equipo. Pero yo no elijo".
Óscar Pinchi:
"La puerta no está cerrada".
Uxío da Pena:
"Uxío está muy fresco. Por edad es veterano, pero como persona es el que más ilusión tiene. Ya digo, por el carnet es veterano, pero por su manera de ser es un chico juvenil casi. Tenemos que hablar con él esta semana".
Borja Galán:
"Salvo una circunstancia anómala, lo normal es que continúe. Si tiene un proyecto fuera, le vamos a ayudar".
Bicho e Ismael Díaz:
"Ambos jugadores han tenido problemas de lesiones. En el caso de Bicho, cuando aparece tiene mucho talento y futuro. Puede tener posibilidades en el primer equipo [en el futuro]. E Ismael es un jugador extraordinario. Esta temporada podría haber participado en el primer equipo, aunque al ser extranjero es más difícil. Tuvo un largo problema de rodilla... Posiblemente vaya al Mundial y es un gran escenario para que el club tome una decisión sobre su opción de compra".
La configuración de la plantilla del Fabril:
"Si confeccionamos la plantilla solo con chicos de menos de 23 años será muy difícil mantener la categoría. Algunos juveniles irán al Fabril y otros harán el paso por Tercera".
Del Fabril al primer equipo: el ascensor debe funcionar 
"Tenemos que dar un paso adelante. En este momento hay chicos preparados para ayudar al primer equipo. Hay que dar ese paso y abrir la puerta para que haya uno, dos, tres, cuatro canteranos que ayuden. Es un gran debe y estando en Segunda hay que dar ese paso".
 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando