Noticias Deportivo : Entrevista al Expresidente Lendoiro

"La Primera división marca las posibilidades económicas del club"

Lendorio, durante una intervención en un acto del Dépor.

Recuperado ya en su totalidad de la larga enfermedad que le ha tenido apartado de la actualidad del Deportivo, el expresidente Augusto César Lendoiro ya se encuentra preparado, como él explica en una entrevista en la Cope Coruña, para "ayudar, tengo mucha ilusión. El exmandatario lamenta mucho el descenso de categoría y espera un inmediato regreso por la salud del club. "La Primera división es la que marca las posibilidades económicas del club", expresó.

 
Las elecciones del Deportivo fueron el tema candente durante la intervención de Lendoiro en los micrófonos de Cope Coruña, donde reiteró la importancia de que no se celebrara la decisión en enero. "No era nada bueno hacerlo en ese mes, en plena competición y tirándonos los trastos los unos a los otros. Parece que aunque tarde y no de la forma que queríamos, va a producirse un adelanto electoral, aunque algunas de las decisiones importantes ya están tomadas", añadió.
"Cuando hay elecciones está todo abierto al cambio", dijo el expresidente del Dépor sobre la continuidad de Tino Fernández, con quien ha discrepado en varias ocasiones con respecto a una serie de decisiones que derivaban del camino que hasta ese momento había llevado el club coruñés.
En el aspecto económico, Lendoiro lo tiene claro, es necesario estar en Primera división. "Lo deportivo genera la cuestión económica. No se han superado nuestros números en muchos aspectos como taquillas, publicidad estática, abonados, etc. Si terminas el 10º o el 17º, la diferencia en cuanto a los derechos de televisión que percibes es importante. Una mala situación te lleva a una reducción en los derechos de televisión", subrayó.
Si algo tiene claro Lendoiro es que ya se encuentra "bien en todos los aspectos, con mucha ilusión de poder ayudar", cuando se cuestiona sobre su apoyo a la candidatura de Otero y si ocuparía algún sitio en su consejo. Me duele que hayan pasado cinco años y no me hayan llamado ni una vez desde el club", añadió para terminar, señalando su rechazo al actual consejo en la toma de algunas decisiones.
 
 
 
 

Un contenido de:
Pablo Sánchez

Jueves, 07 de junio de 2018. 14:26
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *