Dépor: Lendoiro arremete de nuevo contra el Consejo de Tino Fernández

Lendoiro arremete de nuevo contra el Consejo

Un contenido de:
ElDesmarque - EFE

Lunes, 11 de junio de 2018. 17:54
Augusto César Lendoiro, expresidente del Deportivo (Foto: EFE).
Augusto César Lendoiro, expresidente del Deportivo (Foto: EFE).

El expresidente del Deportivo Augusto César Lendoiro ha indicado este lunes que su sucesor ha hurtado a los accionistas la "letra pequeña" de los convenios que ha firmado con la Agencia Tributaria, una entidad financiera, el operador televisivo Mediapro o los patrocinadores.

 
En un comunicado, Lendoiro explica que "a la vista de lo que se va conociendo de los acuerdos con los deportistas" de la plantilla y la posibilidad de que salgan cedidos a equipos de Primera División de forma gratuita y sin fecha límite, empieza a entender "las razones que han podido aconsejar al presidente hurtar al conocimiento de los accionistas la letra pequeña de los convenios" que firmó.
"Si las cláusulas con los futbolistas son las que se comienzan a conocer, miedo me da lo que se pudo aceptar en acuerdos trascendentes para la entidad", sostiene el exdirigente.
"Algún día se sabrá toda la verdad", apunta Lendoiro, quien se cuestiona si "alguien se cree" que con Tino Fernández al mando en "lo económico" el club está "bien".
"No contento el presidente con rebajar las cláusulas de indemnización a límites increíbles, nos sorprenden ahora al poner en manos de los deportistas la posibilidad de decidir si quieren salir cedidos, de forma gratuita, a un Primera en la fecha que estime oportuna el jugador", declara.
"¿Acaso nadie del Consejo se ha percatado del grave peligro que supone que los jugadores se vean muy beneficiados personalmente con el descenso del club?", se pregunta Lendoiro.
"Una vez más el Consejo se ha superado hasta límites insospechados. Es la primera vez en mi vida que tengo noticias de una cláusula similar. En más de 50 años de fútbol, 25 de ellos como presidente en el fútbol profesional, con cerca de mil contratos de futbolistas redactados, jamás tuve conocimiento de la existencia en España de esas estipulaciones entre clubes y jugadores", advierte.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *