Elecciones Dépor 2018: Miguel Otero responde al comunicado del Deportivo

Otero amenaza con llevar la Junta a la vía judicial

Un contenido de:
ElDesmarque - EFE

Martes, 12 de junio de 2018. 13:25
Miguel Otero, candidato a la presidencia del Deportivo (Foto: Miguel Otero).
Miguel Otero, candidato a la presidencia del Deportivo (Foto: Miguel Otero).

El aspirante a la presidencia del Deportivo Miguel Otero ha explicado este martes que presentará las delegaciones de acciones como se ha hecho "tradicionalmente" en la entidad blanquiazul, sin ajustarse a los requerimientos impuestos esta vez por el actual Consejo de Administración, y ha amenazado con llevar la Junta Extraordinaria a la vía judicial.

Otero ha valorado en una rueda de prensa la decisión del Deportivo de modificar el reglamento de delegación de acciones e imponer que estas se hagan en el impreso oficial, con código de barras y marca de agua, que el club enviará a los domicilios de los accionistas.
El candidato a presidir el Deportivo, que presentará el viernes su proyecto, indicó que "la conducta" del actual dirigente blanquiazul, Tino Fernández, "está limitando el derecho de los accionistas".
Al presidente deportivista lo ha criticado por no permitirle acceder al libro registro de acciones nominativas de la entidad blanquiazul y también por las exigencias que ha puesto a los socios a la hora de delegar sus acciones. "Hay un Consejo de Administración y un departamento jurídico con total incompetencia y desconocimiento de la ley", señaló Otero.
El abogado Rafael Losada, que lo acompañó en su comparecencia, consideró que "no hay excusa" para que se les impidiera "examinar el libro de acciones" del Deportivo, al que no tuvieron acceso este lunes después de haberlo requerido el pasado viernes.
Por ello, este mismo martes presentarán en las oficinas del club un nuevo requerimiento concediéndole de plazo hasta el lunes para que se les permita el libre examen del libro de accionistas.
"En el caso de que no se tenga acceso, se acudirá a la vía judicial exigiendo esa exhibición bien en el juzgado o en dependencias del club", sostuvo Losada.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *