Es Noticia
Tino Fernández: "La Junta se va a celebrar según las normas establecidas"

Tino Fernández: "La Junta se va a celebrar según las normas establecidas"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque - EFE
Tino Fernández, presidente del Deportivo (Foto: RCD).
Tino Fernández, presidente del Deportivo (Foto: RCD).

El presidente del Deportivo, Tino Fernández, ha asegurado este miércoles que la Junta General Extraordinaria del club de la que saldrá el nuevo Consejo de Administración se va a "celebrar según las normas establecidas" en la convocatoria, por lo que solo se tendrán en cuenta las delegaciones de acciones oficiales.

 
El dirigente, que opta a la reelección, atendió a los periodistas tras visitar las instalaciones provisionales de la Oficina de Atención al Deportivista, que se trasladó a la oficina principal de Correos en A Coruña por las obras del estadio de Riazor, y en esa comparecencia reveló que el aspirante a quitarle el puesto, Miguel Otero, tendrá acceso al Libro Registro de Accionistas.
En la convocatoria de la Asamblea fijada para el 11 y 12 de julio, el club anunció que los socios "podrán delegar su representación a través de la firma y cumplimentación del impreso oficial con código de barras y marca de agua" que se les enviará a sus domicilios y que también pueden recoger en la Oficina de Atención al Deportivista.
Esa medida impuesta por el club que preside Tino Fernández ha sido cuestionada por Otero, quien considera que no se ajusta a la legalidad porque tendría que estar reflejada en los estatutos del Deportivo.
"La Junta se va a celebrar según las normas establecidas en la convocatoria. Si alguien considera que no es legal la tendrá que impugnar", comentó Fernández.
El presidente invitó a los accionistas a que "utilicen el modelo del club salvo que luego se impugne la Junta" y tenga validez el modelo establecido en las anteriores Asambleas, en las que bastaba que las delegaciones se hicieran por escrito, con el DNI y la firma correspondiente, algo que Otero quiere mantener.
"Recomiendo que hagamos las cosas seriamente. Salvo cambio en la convocatoria, la Junta se va a regir por lo que hemos anunciado", declaró el presidente, que en esa respuesta no fue tan concluyente como en el inicio de su comparecencia.
Fernández apuntó que con el nuevo modelo de delegación pretende "evitar problemas" después de que Otero, al solicitar el adelanto de las elecciones, hubiera presentado "fotocopias, wasaps y correos electrónicos".
Además, indicó que a Miguel Otero no se le dio acceso al libro registro de accionistas el pasado lunes porque lo que pretendía era obtener "una copia electrónica" del mismo y documentos relacionados con él, como la forma de pago de las acciones, información que podía contener "números de cuenta", por lo que el club entendió que no era "legal".
Otero ha presentado una nueva solicitud este martes y el Deportivo la atenderá, según indicó el presidente, porque la formulación es "distinta".
"Él dice que la reitera, pero realmente la cambió y se acoge a los términos de la ley y se le atenderá. Tendrá acceso a examinar el libro registro", comentó el dirigente.
 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando