Es Noticia
El Deportivo es el equipo que menos remates recibe

El Deportivo es el equipo que menos remates recibe

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Reportar vídeo

El Deportivo, que afrontará el derbi gallego ante el Celta el próximo sábado 21 de noviembre en el estadio de Riazor, es el equipo que menos ocasiones concede de los veinte de la Liga BBVA. En este sentido, el conjunto deportivista lidera una clasificación en la que le sigue muy cerca el Atlético de Madrid, el otro equipo de la Primera División del fútbol español que permite de media por partido menos de diez remates del rival.

 
El Dépor, sin embargo, concede más disparos entre los tres palos (supera los tres por partido) que los colchoneros, que cede menos de tres remates a portería por encuentro. Pese a esos buenos números defensivos, siete equipos de la Liga encajan menos goles que los gallegos.
De esta manera, sobre esos guarismos, Germán Lux, guardameta deportivista que ha sido titular en las once primeras jornadas del campeonato, ha explicado que el Deportivo ha "reducido muchísimo la cantidad de ocasiones" que generan los rivales "respecto al año pasado".
La llegada de Víctor Sánchez del Amo , técnico blanquiazul, en la recta final de la temporada pasada ha sido determinante para el cambio de filosofía del equipo, que "es competitivo y bastante sólido en defensa", apuntaba el portero del club gallegol.
No obstante, el Dépor solo ha dejado la portería a cero en dos encuentros de la temporada, ambos en el estadio de Riazor: el primero de la Liga, ante la Real Sociedad (0-0) en agosto, y el de la sexta jornada, ante el Espanyol (3-0), en septiembre, el cual se constituye como su último triunfo liguero.
Del otro lado, el equipo coruñés pondrá a prueba su solidez la próxima semana ante el Celta, que es el tercero de la Liga BBVA que más dispara en los partidos y también está en el podio de los que más remata entre los tres postes. A los vigueses solo les superan el Real Madrid y el Barcelona, conjuntos a los que el Deportivo tampoco se ha enfrentado esta temporada.
El conjunto celeste, máximo rival regional del Deportivo, es, además, el mejor visitante de la Liga con trece puntos (4 victorias, 1 empate) hasta el tercer parón del campeonato, mientras que el conjunto coruñés solo ha logrado una victoria como local.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando