Deportivo ABANCA y PM Friol CD Lugo: Resultados y Mejores Jugadas

El Deportivo ABANCA se tiene que conformar con un empate

Un contenido de:
ElDesmarque

Lunes, 10 de septiembre de 2018. 12:50
Kika conduce el balón en el partido que jugaron en Abegondo Deportivo ABANCA y PM Friol CD Lugo.
Kika conduce el balón en el partido que jugaron en Abegondo Deportivo ABANCA y PM Friol CD Lugo.

El PM Friol CD Lugo amargó (2-2) el debut en Abegondo del Deportivo ABANCA en la Segunda División Nacional. Las lucenses se adelantaron en el marcador hasta en dos ocasiones. Lía, con un golazo desde el centro del campo, y Peke consiguieron las igualadas, que a la postre fueron definitivas.

El primer gol de Lugo no tardó mucho en llegar. Corría el minuto siete cuando la exdeportivista Jone Bilbao porfió en la presión, primero a la defensa herculina y después la portera Miralles. Su persistencia tuvo premio ya que consiguió interceptar el despeje de la guardameta y a puerta vacía adelantaba a las albivermellas.

El Dépor reaccionó muy rápido y poco después puso el empate gracias a una obra maestra de Lía. Esta se hacía con el balón y cuando todos esperaban el pase a la espalda de la defensa, se sacó de la chistera un disparo en vaselina desde más 30 menos ante el que nada pudo hacer Laura Gallego.

El gol del empate no alteró para nada el partido. Las deportivistas seguían dominado el balón, pero en una aproximación rival, le hicieron falta a Goretti y Espansandín Cores no dudó en señalar el penalti que Lucía Pardo transformaba adelantando a su equipo nuevamente.

En la segunda mitad, el Deportivo intentó por todos los medios darle la vuelta al marcador y estrenar la temporada con victoria, pero el orden defensivo albivermello y las intervenciones de la portera Laura Gallego hicieron imposible la remontada. 

Eso sí, un tanto de Peke, tras una gran contra, en la recta final les valió a las herculinas para sumar un punto. Poco después le anularon un gol a Cecilia por fuera de juego, un tanto que habría dejado de vacío a las chicas de Manu Sánchez.

El próximo fin de semana,el Deportivo ABANCA visita al Victoria CF el domingo 16 de septiembre a las 12.00 horas en La Grela (A Coruña).

Ficha técnica

RC Deportivo ABANCA: Miralles, Teresa, Iris, Michelle Romero (Kika, m. 58), Lia (Erika, m. 90), Mérida, Laura Vázquez (Ali, m. 74), Peke, Gaby, Cris y Patri.

PM Friol CD Lugo.- Laura Gallego, Natalia Llanes, Jessi (Fani, m. 46), Lucía Pardo, Marta López, Geral (Covi, m. 85), Jone Bilbao (Noe, m. 76), Andrea Mirón, Mini, Natalia Sánchez y Goretti (Cecilia, m. 60).

Árbitro: Sergio Espasandín Cores. 

Goles: 0-1, min. 7: Jone Bilbao; 1-1, min. 15: Lía; 1-2, min, 21: Lucía Pardo; 2-2, min. 78: Peke.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *